Publicado por el

Spotify lanza su primer dispositivo: un asistente inteligente de reproducción para autos

El dispostivo tiene como nombre "Car Thing" y únicamente estára disponible para ciertos usuarios de Spotify Premium en los Estados Unidos.
Spotify lanza su primer dispositivo: un asistente inteligente de reproducción para autos - spotify-car-thing

Para conocer y entender tanto los hábitos como las preferencias musicales de sus usuarios, Spotify ha anunciado el lanzamiento de «Car Thing» (literalmente en español, Cosa para el Auto), un asistente de reproducción de música y podcast diseñado para utilizar a través del equipo de sonido de los automotores.

En un comunicado, el servicio de música en streaming señala que Car Thing no será un dispositivo de venta al público en general, ya que los únicos que podrán acceder a él serán un pequeño grupo de usuarios premium que vivan en los Estados Unidos, a los cuales se les hará llegar una invitación para probar el dispositivo.

De acuerdo a información de The Verge, Car Thing es un dispositivo que se vinculará con el equipo de sonido de los coches a través de Bluetooth, el cual se compone de una pantalla circular que mostrará los datos de la pista en reproducción, así como botones que permitirán controlarla. Para poder operarlo, se necesitará de la cuenta premium de los usuarios de prueba.

El aparato se alimentará del conector de 12 voltios incluido en automóviles (el conocido encendedor) y podrá ser operado por la voz, a través del comando «Hey Spotify», similar a como se realiza con otros asistentes.

No tenemos ningún plan para hacer disponible este dispositivo a los consumidores, pero los aprendizajes obtenidos de las pruebas dictarán cómo desarrollamos experiencias donde quiera que ustedes escuchen, indicó Spotify.

Sin embargo, también adelantaron de que se realizarán más pruebas enfocadas a dispositivos de voz, por lo cual «no se sorprendan si escuchan acerca de una ‘Voice Thing’ (Cosa de Voz) o ‘Home Thing’ (Cosa para la Casa).

Si bien sabemos que existe cierta especulación acerca de nuestros planes futuros, Car Thing fue desarrollada para ayudarnos conocer más acerca de cómo la gente escucha música y podcasts. Nuestro enfoque se mantiene en convertirnos en la plataforma número uno de audio, no en crear hardware, aseveró Spotify.

Últimas noticias en WebAdictos