Publicado por el

Spotify cancela su actual estrategia de vídeo con el fin de replantearla

Los contenidos de vídeo se presentaron en 2015 como parte "el nuevo Spotify", pero no causaron interés en los usuarios, en parte a su casi nula promoción.

Spotify cancela su actual estrategia de vídeo con el fin de replantearla - spotify-logo

Tal vez recuerdes que Spotify no solo alberga música, ya queparte de su catálogo está conformado por vídeos. Si de plano no sabías de que la plataforma de streaming albergaba estos contenidos audiovisuales no te culpamos, ya que al parecer gran parte de los usuarios tampoco, reflejándose en una poca reproducción de estos y en su cancelación, reportada el día de hoy por Bloomberg.

Concretamente, Spotify ha pasado por la guillotina a sus series de vídeos originales, tanto aquellos que ya están disponibles en la plataforma como a otros que no se han lanzado (y que se quedarán en el cajón), según fuentes anónimas. La empresa insiste en la generación de contenido de vídeo con el fin de seguir invirtiendo en el pago de regalías (en el que se gastan el 80% de las ganancias) y también para potenciar la venta de anuncios, los cuales aparecen entre los usuarios de la versión gratuita, más de la mitad de consumidores del servicio.

Las fuentes añaden que Courtney Holt, el actual líder de vídeo y podcast de Spotify, está trabajando en crear una nueva formato único para Spotify, sin dar más detalles; Holt ha trabajado en sellos discográficos y grandes compañías de medios y vídeo online. Aquellos que han ocupado el puesto anteriormente han hecho esfuerzos que finalmente no han llevado a nada: Matt Baxter licenció contenido de Viacom, Vice Media Inc. e incluso de Walt Disney Co., mientras que Tom Calderone, quien en agosto abandonó las filas de la empresa sueca, ordenó una docena de series originales a Russell Simons (co-fundador de Def Jam Records) y al actor Tim Robbins.

Como te mencionamos al inicio, entendemos que nunca hayas escuchado del contenído de vídeo en Spotify y es que una de las principales causas de su fracaso fue la casi nula promoción de este, incluso de los de creación propia. Los contenidos de vídeo fueron parte de la renovación del servico, ahí por el 2015; en Latinoamérica apenas llegó el año pasado, en el mes de septiembre.

Últimas noticias en WebAdictos