Publicado por el

Sports Summit y GSIC by Microsoft anuncian los diez finalistas de su Startup Competition

Sports Summit México 2020, el mayor evento de negocios e innovación en el deporte de América Latina anunció junto al Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) los finalistas...
Sports Summit y GSIC by Microsoft anuncian los diez finalistas de su Startup Competition - sports-summit-2020

Sports Summit México 2020, el mayor evento de negocios e innovación en el deporte de América Latina anunció junto al Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) los finalistas de su Startup Competition, iniciativa con el objetivo de crear un punto de encuentro antes, durante y después del Sports Summit para las startups y Pymes latinoamericanas que estén desarrollando soluciones de innovación aplicadas a la industria del deporte enfocadas principalmente a:

  • Medios de comunicación: OTT, trasmisión, redes sociales, contenido digital, nuevos medios, marketing digital, segunda pantalla, gráficos, análisis, piratería.
  • Fan Engagement: perfiles de aficionados, redes sociales, gamificación, escucha social, comunidad, comercialización, VR / AR / MR, juegos digitales.
  • Business Insights & Analytics: Big Data, Social Media Management, Social Media Analytics.
  • Esports: nuevos modelos de negocios, generación de contenidos, potenciación de perfiles y experiencia de usuarios.
  • Smart Venues: seguridad, accesos, centros de control y operaciones, parking, servicios VIP, pagos cashless.
  • Team & Player Performance: prevención y recuperación de lesiones, dispositivos de seguimiento y monitorización, equipamiento deportivo, ropa inteligente, wellness, etc.

El proceso de inscripción fue iniciado a mediados de enero y terminó el 9 de febrero con más de 50 empresas registradas en la competición que procedían de 10 países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, y de 6 países de otros continentes que presencia en Latinoamérica: España, Holanda, Hungria, Israel, Reino Unido, Estados Unidos.

Tras el análisis y evaluación de todas las soluciones, se han definido las 10 mejores. 

Los finalistas darán a conocer sus soluciones al público, medios de comunicación y entidades deportivas nacionales e internacionales. Los proyectos serán evaluados por un jurado de destacadas personalidades de la industria deportiva durante un pitching que tendrá lugar en el Citibanamex el jueves 27 de junio a las 12:30PM.

Los diez finalistas seleccionados para la instancia de pitching son Peek Studios (Argentina), Track160 LTD.       (Israel / México), Rezzil (UK / Costa Rica) CamOnApp (Argentina / México), TAGPAY (México / UK), Urban Run (Argentina), Xeerpa (España / México / Holanda / Reino Unido), ROIVerify México SA de CV (México), Wings Tecnologias (Brazil), y FPI | Wi-Fi Marketing (México).

El jurado por su parte, estará integrado por Arturo Elias Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos (América Móvil), Director (Fundación Telmex Telcel) y Director (Uno TV), Iris Córdoba, Directora General del GSIC, Minerva Santana, Directora de Innovación y Estrategia Tecnológica de LaLiga, Hernán Donnari, Cofundador de ASRM, Gonzalo Cilley, CEO de Resonant Sports, Juan Diego García Squetino, Country Manager para Cono Sur en LVP (Liga de Videojuegos Profesional – MEDIAPRO) y Rodrigo Ros, Director de Contenidos en TodoTV Media.

Iris Córdoba, directora general del GSIC, comentó: “Para nosotros Latinoamérica es un área muy importante donde estamos detectando cada vez más soluciones de gran calidad. El GSIC tiene socios en 9 países de la zona, tanto las startups de base tecnológica como varias entidades deportivas a las que estamos apoyando en sus procesos de transformación digital. Con esta primera edición de Startup Competition de Sports Summit México 2020 hemos podido conocer muchas soluciones innovadoras a las que podremos dar apoyo en su crecimiento dentro de la industria del deporte, así como en su expansión internacional».

Por su parte, Sebastian Lateulade, fundador y CEO del Sports Summit Mexico, destacó: “Este año quisimos ofrecer un valor añadido al evento con un apoyo diferencial para los emprendedores, startups, inversores, y clubes. El evento no solo será el marco ideal para generar instancias de networking fundamentales para emprendedores, sino que además podrán hacer conocer y proyectar a nivel internacional, emprendimientos que hoy por hoy pueden llegar a ser fundamentales para la industria del deporte en su conjunto”.

La puesta en marcha de esta Startup Competition refuerza el compromiso de Sports Summit Mexico 2020 con la innovación, los emprendedores latinoamericanos, inversores y entidades deportivas.

Las 3 empresas ganadoras recibirán una membresía sin coste en el GSIC hasta el 31 de diciembre de 2020 con todos los servicios y ventajas que proporciona el centro a su ecosistema: networking, participación en actividades dirigidas a innovación e investigación aplicada, contactos B2B, visibilidad en medios y eventos internacionales, entre otros. Los ganadores serán entrevistados asimismo durante el evento por medios de comunicación nacionales e internacionales.

Últimas noticias en WebAdictos