El día de ayer Sony recibió un ataque masivo de DDoS (distributed denial-of-service attack) a todos sus servicios online, teniendo como principal afectado a su servicio Playstation Network, trayendo perdidas económicas bastante altas. Este ataque cibernético fue realizado por un grupo de hackers activistas llamados Anonymous los cuales han reaccionado de una manera violenta contra la empresa debido a los juicios, demandas y ataques que la misma empresa ha realizado al hacker que logró desbaratar la seguridad de su Playstation 3, GeoHot.
La situación no para ahí, ya que este movimiento ha provocado el surgimiento de otro grupo de hackers denominado #SonyRecon, los cuales han reaccionado de una manera aun más agresiva atacando masivamente a empleados de Sony, a sus abogados y a las personas que estén enjuiciando a GeoHot, utilizando métodos especializados en el robo de información personal para obviamente utilizarlos en su contra.
Ahora bien, estos ataques han parado ya, y esto lo sabemos gracias a un comunicado que ha emitido un miembro de Anonymous el cual menciona que utilizaran todos los datos recabados para aportar alguna prueba a favor de GeoHot y ayudarlo a defenderse de la demanda interpuesta.
Lejos de las pérdidas económicas que Sony haya podido tener debido al ataque de sus servicios, debemos ponernos a pensar sobre los empleados de la empresa, quienes muchos de ellos no toman esas decisiones de demandar a cierta persona por patentes, son personas que trabajan en lo que les gusta y apasiona y ahora corren el peligro inminente de que sus datos personales están en manos de una persona tercera. Por otra parte, todos los usuarios de Sony a través de Playstation Network vieron interrumpido su servicio habitual.
Considero que manifestarse en contra de algo cuando no se esta de acuerdo es bueno, hablar y hacerse escuchar, siempre y cuando no se afecte a terceras personas y en este caso se han afectado a miles de personas. ¿o estimado lector, que opinas al respecto?
Fuente: Flock / Alt1040