Publicado por el

Sony presenta a los nuevos miembros de su familia Xperia en el MWC 2017

El catálogo de Sony está encabezado por el Xperia XZ Premium, uno de los primeros teléfonos con procesador Snapdragon 835.

Sony presenta a los nuevos miembros de su familia Xperia en el MWC 2017 - sony-xperia-logo

Sony no quizo quedarse atrás en su participación en el MWC de este 2017 y muestra de ello es el lanzamiento de 4 nuevos smartphones: dos de gama alta, par conformado por el Xperia XZ Premium y el Xperia XZs, y dos de gama media-alta, conformados por el XA1 y XA1 Ultra.

Xperia XZ Premium

Sony presenta a los nuevos miembros de su familia Xperia en el MWC 2017 - sony_xperia_xz_premium

Tal y como su nombre lo indica, este modelo será el equipo de gama alta de Sony para principios de este año y destaca de entre sus hermanos por poseer una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 4K, siendo el segundo teléfono de la firma japonesa — y de todo el mercado móvil — en cargar con un panel de dicha resolución; recordemos que el primero fue su antecesor, el Xperia Z5 Premium. Además la pantalla ha sido mejorada con la adición de HDR, y de acuerdo al fabricante, se promete hasta un 40% más brillo, comparada con la del Z5 Premium. El panel estará protegido por Gorilla Glass 5.

Pero no todo lo destacable queda en la pantalla, ya que el Xperia XZ Premium es el primer smartphone en incorporar el nuevo sensor de Sony con memoria RAM dedicada y que en este modelo permitirá grabar vídeo en cámara lenta a 960fps, con resolución máxima de 720p, y la grabación de vídeo tradicional se mantiene en 4K.Otro beneficio de este nuevo sensor fotográfico será la adición de un obturador anti-distorción. El apartado fotográfico s complementa con una cámara frontal de 13 megapíxeles de gran angular.

El XZ Premium incluye un sensor de huellas dactialres y estará potenciado por nada más y nada menos que el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el más potente chip de la firma estadounidense hasta la fecha, acompañado de 4GB de memoria RAM. Toda la circutería estará alimentada por una batería de 3230 mAh con soporte de Carga Rápida 3.0 y tecnología Qnovo, la cual ayudaa prolongar la vida de ésta.

Xperia XZs

Sony presenta a los nuevos miembros de su familia Xperia en el MWC 2017 - sony_xperia_xzs

El Sony Xperia XZs es un equipo que viene a añadir ligeras mejoras a la cámara del «clásico» XZ, ya que con este modelo, la firma japonesa presenta su cámara Motion Eye, la cual está compuesta de un sensor de 19 megapíxeles RGBC-IR acompañado de un lente con apertura f/2.0. Lo complementan un sistema de autoenfoque predictivo y láser, así como el sistema de estabilización SteadyShot de 5 ejes.

En este modelo, Sony ha mejorado el modo panorama, con el aumento de la resolución y ajsutandola interfaz. Se conserva la grabación de vídeo 4K, y para completar el apartado fotográfico, se incluye la misma cámara frontal que la del XZ Premium.

De resto la pantalla del equipo se mantiene de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 820. Vendrá en una sola versión de 32GB de almacenamiento con 4GB de memoria RAM, un 1GB más quela versión «normal».

Xperia XA1 Ultra

Sony presenta a los nuevos miembros de su familia Xperia en el MWC 2017 - sony_xperia_xa1_ultra

Sony no descuida a su gama media alta y por ella presenta la renovación de su phablet. Como recordarás la familia XA Ultra está centrada en las selfies, por lo cual en esta nueva generación se repite la cámara frontal de 16 megapíxeles con sistema de estabilización óptica, apertura f/2.0, autoenfoque y flash LED dedicado. La cámara trasera se ve mejorada, ya que aumenta hasta los 23 megapíxeles con apertura f/2.0 y la inclusión del sistema de estabilización SteadyShot, aunque sin estabilización óptica.

Se mantiene la pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD y la bateria de 2700 mAh, esta última acompañada de Pump Express 2.0+, el ssitema de carga rápida de Mediatek.. Ahora el equipo está potenciado por un procesador Mediatek Helio P20, acompañado de 4GB de RAM y 32  o 64 GB de almacenamiento, depende de que versión se escoja. Posee conector USB Tipo C

Xperia XA1

Sony presenta a los nuevos miembros de su familia Xperia en el MWC 2017 - sony_xperia_xa1

El más pequeño de la familia Sony Xperia conserva sus 5 pulgadas de pantalla con resolución HD, pero donde realmente vemos una mejora es en la cámara, ya que el equipo incluye la misma presente en el Xperia XZ. Sin embargo, la grabación de video queda limitada hasta 1080p, que aún es una resolución de vídeo pasable en los tiempos actuales. Complementan una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El equipo estará potenciado por un procesador Mediatek Helio P20 acompañado de 3 GB de memoria RAM. El XA1 sevenderá en una sola presentación de 32Gb de almacenamiento interno.

Todos los equipos presentados vienen con Android 7.0 Nougat de fábrica. Respecto a disponibilidad,  el XZs y el XA1 esatarán disponibles a partir abril, el XA1 Ultra llegará en verano y del poderoso XZ Premium sólo se ha dicho que llegará a «finales de primavera».

Fuente: GSMArena 1, 2 ,3

Últimas noticias en WebAdictos