Sony presenta un sensor fotográfico que graba vídeo a 1,000fps

Sony presenta un sensor fotográfico que graba vídeo a 1,000fps

Sony presenta un sensor fotográfico que graba vídeo a 1,000fps - sony-mobile-photo-sensor

Los sensores fotográficos de Sony son muy conocidos en el mundo de la telefonía móvil por su calidad. Con el fin de no quedarse atrás, la empresa japonesa sigue innovando, muestra de ello es la presentación de su sensor CMOS de tres capas, el primero en su tipo en la industria.

 

Este nuevo sensor de la familia fotográfica de Sony incluye una capa que incluye una Memoria de Acceso Aleatorio Dinámica (DRAM) detrás de las dos “típicas” capas que incluyen sus sensores: la que incluye el sensor CMOS con una estructura de pixeles retroiluminados y otra que monta los circuitos para el procesado de señales.

 

La inclusión de la DRAM trae mejoras sustanciales a la fotografía móvil, ya que acelerará las velocidades de lectura, lo cual permitirá capturar imágenes de movimento rápido con poca distorción de plano focal. Pero eso no es todo, ya que la cereza del pastel se la lleva la grabación de video, ya que con este nuevo sensor se podrán capturar videos con resolución Full HD ¡a 1,000 cuadros por segundo (fps en inglés)! A continuación te dejamos con un video de muestra:

 

Pero, ¿para qué me servirían esos 1,000fps? Sony menciona que esta exhorbitante cantidad de cuadros por segundos es ideal para poder grabar clips de videos en cámara lenta en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Es aquí cuando entra en trabajo la DRAM, ya que se encargará de almacenar las capturas para luego exportarlas a un procesador de señal de imagen (ISP en inglés), lo cual permitirá obtener videos vibrantes que facilmente combine tomas normales con tomas en cámara lenta, simplemente usando un smartphone.

 

De acuerdo a datos de Sony, el sensor es de 21.2 megapixeles efectivos, que nos permitriá tomar fotos de hasta 19.3 megapíxeles; permitirá grabar video en las resoluciones 4K — a 60fps –, 1080p y 720p — ambos a 240fps, a 1000fps para cámara lenta–. La capacidad de la memoria DRAM incluída será de 1 Gigabit (125 megabytes).

 

 

 

 

 

Fuente: Sony.