Publicado por el

Sony solicita patente para mostrar publicidad forzosa en videojuegos

La compañía multinacional Sony, quien actualmente tiene intereses en diferentes ramas de la tecnología de consumo ha solicitado una patente que es por demás polémica ya que obligaría a los...

La compañía multinacional Sony, quien actualmente tiene intereses en diferentes ramas de la tecnología de consumo ha solicitado una patente que es por demás polémica ya que obligaría a los usuarios de la plataforma de videojuegos a mirar publicidad de manera forzada mientras jugamos.

Sony solicita patente para mostrar publicidad forzosa en videojuegos - sony-patent

El funcionamiento de esta solicitada sería el siguiente, una vez que el usuario haya iniciado una partida, en algun momento del juego aparecerá una notificación de que hay un comercial pendiente por ser visto para tiempo después de haber avisado, el juego se pausaría y pasaría a mostrar dicho comercial en pantalla.

Este tipo de publicidad no parece tener cabida en videojuegos por los que ya has pagado lo suficiente para poder verlos y en cambio parecería adaptarse mas a un tipo de contenido Freemium en donde el usuario recibe el juego de manera gratuita con la única pega de ver comerciales a determinado intervalo de tiempo.

Aún así es pronto para saber si esto será una realidad o no pues como sucede con las patentes, a pesar de haber sido aceptadas no siempre quiere decir que esa sea una idea que vaya a ser llevada a la realidad o se comercialice.

Enlace: Documento de la solicitud de patente de parte de Sony

Últimas noticias en WebAdictos