Publicado por el

Sony augura la muerte de los smartphones

“No hay más innovaciones significativas”, opina Kazuo Hirai, director de Sony, sobre los teléfonos inteligentes.
Sony augura la muerte de los smartphones - kazuo-hirai-sony-800x450Imagen: Internet.

Ya sean pantallas más grandes y con mejores resoluciones, cámara con mayor cantidad de megapixeles, diseños metálicos o batería removible; poco a poco se ha visto cómo los fabricantes de dispositivos móviles se quedan sin ideas y repiten las mismas características con aparentes novedades en el apartado técnico.

Basado en la carencia de «novedades» en el mundo de los teléfonos inteligente, Kazuo Hirai, CEO de Sony, declaró durante una reciente entrevista para el periódico alemán Die Welt que el fin de los teléfonos inteligentes está cada vez más cerca. Según Hirai, su augurio se debe a que las innovaciones han dejado de ser significativas.

«Estoy convencido de que nos encontramos en una encrucijada (…) A pesar de que muchos fabricantes tienen éxito en sus experimentos en electrónica portátil, no hemos visto nada que realmente traiga un cambio revolucionario»

Además, el director de Sony cree que pronto los smartphones serán sustituidos por otro tipo de dispositivos que tomarán su lugar como nuestro acompañante en las actividades cotidianas.

Recordó que hace 10 años los teléfonos celulares sufrieron una transición pues no había nada que trajera un cambio revolucionario, como ocurre ahora. “Estoy convencido de que nos encontramos en una encrucijada”, concluyó.

Si miramos hacia atrás, no han ocurrido innovaciones realmente revolucionarias tras la tecnología de la pantalla táctil. Una verdadera innovación revolucionaria tal vez radicaría en la duración de la batería de estos dispositivos. Fuera de esto, no han habido innovaciones demasiado significativas en el mercado real.

Te puede interesar:

Samsung presenta el futuro 5G, el mundo multi-conectado de la tecnología, personas y cosas en el MWC 2016.

Fuente: Die Welt.

Últimas noticias en WebAdictos