La resolución es una batalla que los gamers de PC están librando en los últimos años ya que después de la virtual paridad vivida en la época de la Xbox 360 y PlayStation 3, ahora se ha abierto una brecha algo más grande entre PlayStation 4 y Xbox One. Pero la virtual ventaja de la que los usuarios de PC presumen en ocasiones no se refleja en los números.
Así es, solamente el 34% de los jugadores en PC lo hacen a una resolución 1080p según cifras mensuales de Steam, número que resulta mucho menor al que podríamos esperar.
1080p (conocido como FullHD) es la resolución con mayor número de usuarios con un 34.72% mientras que 1366×768 se coloca como la segunda más utilizada, esto debido seguramente a que es la resolución más común en laptops.
También aparece la resolución 1440×900 que es utilizada por el 5.04% de los usuarios de Steam y por último 1440p (conocida como 2K) es utilizada por el 1% de usuarios de la plataforma de videojuegos más popular del mundo.
Otros datos interesantes nos señalan que 8GB es la cantidad de memoria que más usuarios tienen instalado en su sitema y que los usuarios con CPUs de 4 núcleos rápidamente están igualando en número a los usuarios con CPUs de dos núcleos.
Aun y con la misma resolución, hay que dejar muy en claro que un videojuego a 1080p puede verse muy diferente en una PC que en una consola como la PS4 o la Xbox One debido a la cantidad de factores visuales que pueden o no habilitarse para obtener una mejora gráfica y/o un desempeño óptimo.
Fuente Steam