Publicado por el

Afirman que los astronautas podrían sobrevivir a la radiación de marte

Con la llegada del robot exploratorio curiosity a marte el pasado mes de agosto, se han encontrado importantes hallazgos, tal es el caso de los nuevos resultados que afirman que...

Con la llegada del robot exploratorio curiosity a marte el pasado mes de agosto, se han encontrado importantes hallazgos, tal es el caso de los nuevos resultados que afirman que el planeta rojo posee unos niveles de radiación similares a los que experimentan los astronautas en la órbita baja de la Tierra.

Gracias a las mediciones de los niveles de radiación en Marte a cargo de curiosity, los científicos de la NASA afirman que los astronautas si podrían sobrevivir a dicha atmósfera, por lo tanto en un futuro se podría pensar en una misión exploratoria «tripulada» al planeta rojo.

En una conferencia de prensa a periodistas, el investigador Don Hassler del Instituro del Suroeste en Boulder Colorado indicó:

«Absolutamente, los astronautas pueden vivir en este ambiente»

«La radiación en la superficie de Marte es aproximadamente la mitad de alta que los niveles experimentados por Curiosity durante sus nueve meses de travesía por el espacio profundo»

El robot curiosity tiene varios instrumentos consigo, uno de ellos es un medidor, detector de radiación de Evaluación, o RAD con el cual se intenta medir el nivel de radiación y así explicar la posibilidad de un viaje tripulado.

Afirman que los astronautas podrían sobrevivir a la radiación de marte - astronautas-podrian-sobrevivir-en-marte

Por el momento son solo resultados preliminares después de 3 meses que el robot curiosity lleva en Marte, pues recordemos que es una misión de 2 años, pero sin duda es un gran avance para proyectos futuros de viajes a territorio marciano.

Visto en: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos