Publicado por el

Qualcomm comienza a producir en masa el procesador móvil Snapdragon 800

Qualcomm ha dicho en un taller para medios celebrado en Beijing China que su procesador más potente para este año, el Snapdragon 800, comenzará a fabricarse a finales de este...

Qualcomm comienza a producir en masa el procesador móvil Snapdragon 800 - 800

Qualcomm ha dicho en un taller para medios celebrado en Beijing China que su procesador más potente para este año, el Snapdragon 800, comenzará a fabricarse a finales de este mes de mayo. Y es que a pesar de haber sido anunciado junto con su hermano menor, el Snapdragon 600, ya son varios los meses que han pasado desde aquel evento en el CES de Las Vegas y aun no se consigue posicionar en ningún terminal de gama alta vendido durante este año.

El Snapdragon 600 es el procesador incluído en varios terminales de gama alta como lo son el HTC One, el LG Optimus G Pro y algunas ediciones del Galaxy S4 4G.

Qualcomm no ha dicho cuales serán los primeros dispositivos en integrar el nuevo Snapdragon 800, pero ya conocemos algunos de sus detalles principales. Continuando con lo mostrado en el CES 2013, Qualcomm nos dice que el Snapdragon 800 hará uso de una nueva arquitectura Krait 400 capaz de alcanzar hasta los 2,3 GHz con sus cuatro núcleos funcionando de forma asíncrona para poder optimizar el consumo de energía. Por su parte, el GPU Adreno 330 es capaz de reproducir vídeo a 4K y 30 fps.

Para finales de año seguramente veremos varios terminales con Snapdragon en sus entrañas y sabremos de una vez por todas si es todo lo que Qualcomm prometía o no lo es.

Últimas noticias en WebAdictos