Publicado por el

La venta de Smartwatches supera a la de los relojes suizos

El Apple Watch encabeza la lista de los smartwatches más vendidos durante el cuarto trimestre del 2015.

La venta de Smartwatches supera a la de los relojes suizos - smartwatches-apple-watch

La agencia de investigación Strategy Analytics ha dado a conocer mediante un comunicado que por primera vez la venta de Smartwatches ha superado a la de los relojes suizos clásicos. Cliff Raskind, director de la firma, estima que mundialmente se han distribuido 8.1 millones de estos wearables durante el último trimestre del 2015, comparado con los 7.9 millones de relojes suizos distribuidos en este mismo periodo.

Raskind señala que la venta de los Smartwatches ha aumentado un 315 por ciento, si se compara con el último trimestre del año 2014, periodo en el cual se vendieron 1.9 millones de unidades. Las regiones en las este tipo de gadgets están teniendo un mayor crecimiento son Norteamérica, Europa Oriental y Asia.

Dentro de esta enorme cantidad, el smartwatch más popular es el Apple Watch, con el 63 por ciento, seguido por Samsung con un 16 por ciento. La venta de relojes suizos cayó un 5 por ciento, pasando de 8.3 millones en 2014 a 7.9 millones, como se ha mencionado antes.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics señala que las empresas de relojería han tardado en reaccionar ante esta nueva ola de dispositivos inteligentes -y de paso se han vuelto un dolor de cabeza para estas- y aunque algunas empresas como Tag Hauer han incursionado en esta rama, todavía están muy detrás de las gigantes Apple, Samsung y demás fabricantes de dispositivos electrónicos.

Con información de Strategy Analytics

Últimas noticias en WebAdictos