Smartwatch cancelado de Nokia aparece en video

Smartwatch cancelado de Nokia aparece en video

Smartwatch cancelado de Nokia aparece en video - nokia-moonraker

En el año 2014, se rumoraba que Nokia trabajaba en su primer reloj inteligente, el cual sería lanzado en el año 2014 pero que sin embargo nunca vio la luz debido a que la empresa finlandesa fue comprada por Microsoft.

 

Como mencionan en The Verge, el Nokia Moonraker — nombre del producto — ya se había filtrado anteriormente en imagenes, sin embargo, ahora hace acto de presencia mediante un video que muestra su funcionamiento, el cual ha sido publicado en YouTube por el usuario Nokibar.

YouTube video

 

En el video puede verse que el reloj de Nokia utiliza una interfaz basada en gestos que no dista mucho de lo que hace el Apple Watch y los actuales relojes con Android Wear; puede apreciarse que entre algunas de las funciones ofrecidas por los smartwatches actuales, tales como contador de pasos, reproductor de música, acceso a mensajes, llamadas, correos electrónicos y redes sociales, así como un apartado para localizar nuestro teléfono.

 

Con respecto al apartado físico, el Nokia Moonraker parece estar hecho de plástico — desconocemos que tipo de material específicamente — y cuenta con un botón colocado en la parte inferior del dispositivo, que aparentemente sirve para apagarlo o encenderlo. En la parte posterior se aprecian los pines imantados para conectar el cargador y también se aprecia el logo NFC, lo cual revela que el equipo hubiese podido vincularse a los smartphones usando esta tecnología, aunque nos quedamos con la duda de que tanto provecho le hubiesemos sacado a esa tecnología inalámbrica.