Publicado por el

El incremento de la demanda de smartphones ya ocupa el 50%

Como es fácil suponer, la telefonía celular va cada vez más en aumento, dada la creciente tecnología que se ha venido incrementando de manera acelerada en los últimos años, añadiendo...

El incremento de la demanda de smartphones ya ocupa el 50% - smartphones-los-mas-vendidos

Como es fácil suponer, la telefonía celular va cada vez más en aumento, dada la creciente tecnología que se ha venido incrementando de manera acelerada en los últimos años, añadiendo todo tipo de dispositivos y funciones sofisticadas a los teléfonos celulares, por lo que según la nueva edición del Mobility Report de Ericsson, reveló que los smartphones ya son alrededor de la mitad de todos los teléfonos móviles vendidos en el primer trimestre de 2013.

En el 2013, han incrementado las ventas respecto al 2012, las cuales eran de un 40% y ahora un año después rebasaron su récord de ventas siendo actualmente un aproximado del 50 % de la demanda actual.

Respecto al uso de sus dispositivos móviles, las redes sociales ocupan el mayor tiempo de uso de los teléfonos inteligentes, cuyos usuarios pasan conectados 85 minutos al día en promedio, esto es el uso moderado; pues hay quienes están conectados todo el día a las redes sociales y tienen muchos contactos en red.

El mayor segmento de tráfico de datos en las redes lo ocupan los videos; un usuario consume un promedio de 2.6 Gb al mes en algunas redes y se prevé que crezca al 60 por ciento anualmente hasta finales de 2018. También se espera que para el 2018, el 60 % de la población mundial contará con 4G, -cobertura de cuarta generación, según datos aportados por el vicepresidente Senior y Responsable de Estrategia de Ericsson, Douglas Gilstrap, los usuarios de LTE superarán los 1.000 millones en 2017, ante la aparición de dispositivos con mayor capacidad y servicios.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos