Publicado por el

Desarrollan sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

El sistema podrá reducir el tiempo y la facilidad de recarga en los autos eléctricos. El proyecto fue galardonado y financiado por el Departamento de Energía de EUA.

Desarrollan sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos - Cargador-inalambrico-de-autos-electricos-KIA-Soul-EV

KIA y Mojo Mobility; una compañía de tecnología inalámbrica, han sido galardonados con un financiamiento por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE), así como Tecnologías de Vehículo (VT, todos por sus siglas en inglés) para desarrollar un sistema capaz de cargar de manera rápida y eficiente un vehículo eléctrico de forma inalámbrica.

Mojo Mobility es conocida por el desarrollo de sistemas de carga inalámbricas altamente eficientes capaces de transferir alta potencia, sin la necesidad de una alineación precisa entre el cargador y el vehículo.

«KIA tiene el honor de ser seleccionado como socio del DOE en este tipo de tecnologías e iniciativas que se alinean con uno de nuestros objetivos fundamentales; crear un vehículo intuitivo que el consumidor pueda utilizar de manera sencilla y eficiente«, mencionó el Dr. Sung Hwan Cho, presidente de Hyundai – KIA America Technical Center Inc.

El reciente lanzamiento de KIA Soul EV 2015, -el primer vehículo eléctrico de KIA Motors en el mercado estadounidense-, refleja el aumento por la demanda de la movilidad eléctrica, por lo que esta innovadora tecnología de carga inalámbrica, que es única en su tipo, tiene el potencial de mejorar la comodidad, el atractivo y la aceptación hacia estos vehículos.

Desarrollan sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos - Cargador-para-autos-electricos-inalambrico-KIA

«Estamos encantados de asociarnos con KIA Motors y el Departamento de Energía de los Estados Unidos para traer nuestros innovadores sistemas de carga inalámbrica de posición libre, ya que permiten una mayor flexibilidad para la alineación del KIA Soul EV con la superficie de carga, permitiendo que su adopción y facilidad de uso sea más eficiente para el consumidor«, dijo el Dr. Afshin Patrov, CEO y fundador de Mojo Movilidad.

Durante una primera fase, esta alianza desarrolló un sistema de transferencia de energía inalámbrica capaz de transferir más de 10 kW al vehículo para una carga más rápida. Asimismo, este nuevo sistema permite una separación entre el transmisor de energía del suelo y el receptor de energía implementado en el automóvil que lo hará más conveniente para su uso diario.

En la segunda fase, se integró un sistema compacto optimizado para el Soul EV que busca demostrar su funcionamiento completo en un récord de eficiencia del 92 por ciento.

Los datos de rendimiento en el mundo real se recabaron en la tercera y última fase del proyecto utilizando una flotilla de cinco KIA Soul EV y sus correspondientes sistemas de transmisión de energía. Esta fase final pondrá a prueba la durabilidad, interoperabilidad, seguridad y rendimiento de los sistemas.

KIA Motors América y Mojo Mobility aún no han anunciado cuando estará disponible este sistema para su compra.

Últimas noticias en WebAdictos