Síndrome de Cuello de Texto afecta mayormente a los jóvenes

Síndrome de Cuello de Texto afecta mayormente a los jóvenes

Síndrome de Cuello de Texto afecta mayormente a los jóvenes - sindrome-de-cuello-de-texto

El uso excesivo de dispositivos móviles se ha convertido en un grave problema para los jóvenes, ya que esta es causante del Síndrome de Cuello de Texto. Este síndrome se ocasiona al uso excesivo de aparatos, en combinación con una mala postura corporal.

De acuerdo con la directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental, Yuriko Takiguchi Velázquez, este término clínico es nuevo, llamando la atención de los médicos desde hace unos 5 años, relacionándolo con las nuevas tecnologías; la especialista señala que si bien es frecuente su aparición en población con edad productiva, el problema de Síndrome de Cuello de Texto está apareciendo cada vez más en jóvenes, ya que según ella, algunos llegan a pasar hasta 12 horas usando sus celulares, tablets o computadoras.

Este malestar se origina debido a que, para el uso de estos aparatos, mayormente se mantiene la cabeza de forma inclinada, lo que causa dolor de cabeza y también en la nuca, el cuello y los hombros debido a que el cuello pierde su curvatura y desembocando en contracturas musculares. Otras afecciones que se podrían sumar a las anteriores son cefalea, vértigo y migraña, una condición de salud que lleva a ser intolerante a la luz y a los sonidos.

Cuando se llega a un estado de dolor crónico, esto empieza a afectar las extremidades superiores y orilla a padecer el Síndrome del Túnel Carpiano que se manifiesta con dolor, entumecimiento, hormigueo en las manos e insensibilidad en los dedos.

La doctora sugiere que para el tratamiento del Síndrome de Cuello de Texto puede recurrise al Shiatsu, técnica japonesa que se basa en la digitopresión (que consiste en aplicar un poco de presión con la yema de los dedos sobre puntos estratégicos en el cuerpo); esta técnica podría prevenir, tratar y erradicar por completo los síntomas del Síndrome de Cuello de Texto.

 

 

 

 

Notimex.