Silicon Alley, crecimiento de startups de TIs

Silicon Alley, crecimiento de startups de TIs

Muchos conocen la zona más importante de tecnología en el mundo, nada más y nada menos que Silicon Valley, situado en California, así como esta, hay otra zona en Nueva York llamada Silicon Alley donde también abundan centenares de proyectos relacionados con las TIs con proyección a crecer a mediano y largo plazo, valiendo millones de dólares.

Silicon Alley, crecimiento de startups de TIs - silicon-alley

Así como el alcalde de Nueva York declaró el 16 de abril como día del Foursquare, en honor a los startups que están naciendo en la Gran Manzana. Distintos empresarios e inversionistas de Silicon Alley siguen apoyando la visión de invertir en startups que se van asomando en esta zona tecnológica de la Gran Manzana.

En CNN Expansión publicaron algunas declaraciones de los empresarios de Silicon Alley:

Eric Hippeau, del fondo de capital-riesgo Lerer Venture, explicó que la actividad en Silicon Alley no decaerá gracias a la integrada comunidad de inversores ‘ángeles’, así como a las firmas de capital-riesgo bien establecidas en el lugar. «Aunque haya algún revés, el sistema de apoyo de esa estructura financiera permanecerá», dijo el martes.

Hippeau atribuye el rápido crecimiento del sector tecnológico en esa zona de Manhattan a la crisis económica. «La gran rivalidad que enfrenta una startup son los altos sueldos que se pagan en dos de las industrias más afectadas en el último par de años, el sector financiero y el de los medios», comentó, y agregó que mucha gente que antes eligió trabajar en Wall Street ahora está iniciando su propia compañía.

Los inversionistas creen que, si bien el sector financiero comienza a recuperarse, eso no reducirá el dinamismo de los nuevos emprendimientos. «Una vez que ves y entiendes, como emprendedor, que puedes en verdad soñar y construir algo, es difícil que vuelvas a vender productos financieros, eso ya no te parece tan interesante», indicó John Borthwick, de la firma Betawork.

Ron Conway, del fondo ángel SV Angel, también destacó que cada vez más las empresas startup en Nueva York son lideradas por gente que ya antes ha lanzado con éxito otras compañías. Esa es una buena señal para la longevidad de Silicon Alley.

«Siete de las últimas inversiones que hemos hecho en Nueva York han sido para fundadores que con anterioridad ya habían emprendido una compañía en la ciudad, lo que añade más credibilidad al hecho de que en Nueva York hay un espíritu empresarial en ebullición», dijo Conway.

CNN Expansion

Relacionados: