Shazam Lite: la versión de pocos recursos del servicio de descubrimiento musical

Shazam Lite: la versión de pocos recursos del servicio de descubrimiento musical

Shazam Lite: la versión de pocos recursos del servicio de descubrimiento musical - shazam-lite

Parece que la tendencia Lite va a la alza y ahora es Shazam quien presenta una versión recortada de su famosa aplicación de descubrimiento musical, pensada en usuarios con equipos que dispongan de poca capacidad de memoria y poca conectividad de red.

Shazam Lite tiene como principales características la de ocupar cerca de 1 MB de espacio en los smartphones y también la de tener un consumo menor de datos, comparado con la versión “completa”. Cabe destacar que en esta versión se mantiene el modo sin conexión, el cual almacenará temporalmente los datos de la canción a identificar para buscarla en los servidores apenas se logre conectar a internet.

Los desarrolladores señalan que Shazam Lite es una muestra de su compromiso para llevar sus productos a todos los usuarios de smartphones del mundo, sin importar las limitaciones de su dispositivo y también de la cobertura de red con la que dispongan.

Iordanis Giannakakis, Lider de Ingeniería de Android en Shazam menciona que la versión Lite fue construida desde cero, teniendo en mente a los usuarios que viven en estas áreas, para llevarles la «magia» que la aplicación ofrece.

Shazam Lite está disponible de manera gratuita en la Play Store para equipos con Android 2.3 en adelante y por ahora estará su lanzamiento se da en los siguientes países: India, Vietnam, Filipinas, Nigeria y Venezuela.

Con información de Shazam.