Publicado por el

Shazam recomendará canciones basadas en tu ubicación

La aplicación Shazam incluirá recomendaciones de canciones basadas en tu ubicación

Shazam recomendará canciones basadas en tu ubicación - Shazam

La aplicación para móviles Shazam se renueva con mejoras en su servicio, ya que ahora incorporará la tecnología beacom para ofrecer recomendaciones de canciones basadas en la ubicación del usuario.

La aplicación Shazam cuenta con más de 500 millones de usuarios y aumentando día con día, además de que es considerada una de las mejores apps de reconocimiento de canciones tanto para iOS como en Android.

Con Shazam puedes reconocer la música que está sonando a tu alrededor directamente desde tu móvil y con un solo toque. A estos resultados obtenidos se les conoce como tags o etiquetas.

Shazam ha anunciado de manera oficial que está agregando la posibilidad de recomendar canciones basadas en la localización, con lo cual la aplicación va a proporcionar una recomendación más contextual basada en cuando y donde el usuario se encuentra en un momento dado.

Aun no se sabe con certeza como funcionará esta recomendación por ubicación, pero se piensa será de gran utilidad para marcas, publicistas o propietarios de medios. Esta nueva modalidad va ligada de la mano con las declaraciones de su CEO Rich Riley la semana pasada en las que mencionó que su objetivo es vincular Shazam más cerca de los usuarios en la vida real.

“una experiencia personalizado móvil sin precedentes, y una manera nueva y significativa para conectar las marcas y los consumidores.”

Sin duda alguna Shazam es de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo móvil y que además siempre está recibiendo constantes actualizaciones.

Descargar Shazam para Android / Descargar Shazam para iOS

Vía The Next Web

Últimas noticias en WebAdictos