Publicado por el

Uno no es ninguno: Sharp lanza un smartphone con dos «notch» en pantalla

El Sharp Aquos R2 y su panel posee dos cortes, uno superior y otro inferior, buscando, en teoría, dar más pantalla en un cuerpo pequeño.

Uno no es ninguno: Sharp lanza un smartphone con dos "notch" en pantalla - sharp-aquos-r2-hero

En un mercado móvil que cada vez se inunda de teléfonos con «notch», Sharp ha decidido ir más allá, y es que su nuevo smartphone, el Aquos R2 compact no solo posee uno, sino dos de estos cortes en su panel de 5.2 pulgadas, uno en la parte superior y otro en la inferior

De acuerdo a la información de Engadget, el corte de arriba solo alberga la cámara frontal, mientras que el ubicado en la parte de abajo contiene el lector de huellas dactilares y nada más. Si, tal vez pienses que pudieron haber colocado el lector en la parte trasera, pero teniendo en cuenta que Android soporta hasta dos notch de manera nativa es posible que Sharp haya dicho «¿por qué no?».

La reducción de bordes, a través de los notch, permite que el equipo sea compacto, midiendo 13.1 centímetros de altura por 6.4 centímetros de ancho.

Aun con los cortes, Sharp ha otorgado al R2 compact un panel de calidad, y es que monta uno confeccionado en tecnología IGZO con resolución 2,280 x 1,080 y una velocidad de refresco de 120 Hz; el resto de las especificaciones tampoco decepcionan, y es que el teléfono es potenciado por el SoC Qualcomm Snapdragon 845, junto con 4 GB de RAM, además de 64 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjetas micro SD.

Otras características que completan la hoja de especificaciones son una cámara trasera de 22 megapíxeles, así como un chip de audio Hi-Res, que en conjunto con las tecnologías de Dolby, Atmos para sonido y Vision para imagen, completan el apartado multimedia del equipo.

Por ahora se desconoce el precio del equipo, pero se sabe que saldrá a la venta a mediados de enero únicamente en Japón. Si eres fan de su peculiar diseño tendrás que buscar vendedores que manden a tu país, o si lo odias tal vez agradecerás de que no se aparezca por tus lares.

Últimas noticias en WebAdictos