Google pone orden: dispositivos Android podrán tener hasta dos “notch”

Google pone orden: dispositivos Android podrán tener hasta dos “notch”

Google pone orden: dispositivos Android podrán tener hasta dos "notch" - android-phones-with-notch

El “notch” llegó a Android para quedarse y Google está más consciente de ello. Sin embargo, no va a dejar que los fabricantes hagan y deshagan lo que quieran, ya que la compañía menciona que el diseño de sus dispositivos podrá contemplar un máximo de dos cortes en la pantalla, esto debido a reglas acordadas con ellos.

La noticia se ha dado a conocer en el Blog para Desarrolladores de Android, especificando que además los equipos no deben de tener más de dos cortes en un mismo borde, y que éstos tampoco debe localizarse en los laterales del equipo, es decir, en la izquierda o derecha.

También se mencionan otros lineamientos, como que la barra de estado debe tener la misma altura del “notch” y, que durante el modo de pantalla completa o cuando se esté en paisaje, toda el área visible de las apps debe estar en recuadro.

De hecho, mencionan que los dispositivos que tengan un corte en  su panel y funcionen con Android 8.1 o anterior pueden optar por un “modo especial”, el cual se activará mediante un interruptor en la barra de navegación y se encargará de extender a la aplicación para llenar todo el espacio posible.

Google pone orden: dispositivos Android podrán tener hasta dos "notch" - app-adjustment

Google señala a los desarrolladores que, si bien las apps que no estén adaptadas para funcionar los dispositivos con “notch” funcionará sin problemas, prueben sus aplicaciones en distintas resoluciones y ratios para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

La empresa de internet destaca que actualmente ya se encuentran en el mercado 16 modelos de smartphones de 11 fabricantes diferentes que posee corte en la pantalla, con lo cual queda más que claro que seguirá en tendencia, al menos por un buen rato.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Android Developers Blog.