Según un análisis realizado por MercadoLibre, los servicios más solicitados en Internet en México son los de profesionales como arquitectos, diseñadores gráficos, consultores y asesores, informáticos, doctores, abogados, contadores, traductores, entre otros.
También se encontró que tanto las mujeres (49%) como los hombres (51%) buscan servicios a través de Internet y que el Estado de México es el lugar con mayor número de servicios publicados en Internet en todo el país.
- Después de los profesionales, los servicios más solicitados son:
- Fiestas y eventos
- Reparaciones y mantenimiento
- Recreación y turismo
- Mantenimiento de vehículos
“Internet es un excelente medio para anunciar cualquier tipo de servicio, ya que además de que nos permite explicar a detalle en qué consiste nuestro trabajo y difundir nuestros datos de contacto, es muy económico. La publicación de algún servicio en Internet cuesta 100 pesos mensuales o incluso menos.”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.
Entre las ventajas de publicar un servicio en Internet encontramos:
- Clientes potenciales expuestos a los anuncios 24/7
- Asequible. El precio mínimo es de 67 pesos mensuales, mucho más económico que cualquier publicación en un medio impreso o a través de folletos.
- Alcance geográfico ilimitado, posibilidad de llegar a cualquier parte de la República Mexicana.
Por otra parte, las ventajas de buscar un servicio a través de Internet son:
- Búsqueda eficiente. Posibilidad de filtrar la búsqueda por zona geográfica y por precio.
- Ahorro en llamadas telefónicas o salidas a la calle. A través de Internet puede preguntar cualquier duda sobre el servicio que le interesa.
- Puede, de una manera práctica y cómoda, comparar entre varias personas o empresas el servicio que está buscando.