Publicado por el

Segundo debate presidencial este 20 de mayo ¡En vivo por internet!

Ve aquí el segundo debate presidencial 2018 por streaming en tu computadora, celular o tablet, este 20 de mayo desde el campus Tijuana de la UABC. ¡No dejes de verlo!

Segundo debate presidencial este 20 de mayo ¡En vivo por internet! - segundo-debate-presidencial-2018-en-vivo

Este 20 de mayo de 2018 será el segundo encuentro entre los candidatos presidenciales. El segundo debate presidencial 2018 se llevará a cabo a las 21:30 horas desde el campus Tijuana de la UABC y si eres mexicano con oportunidad de votar no deberías perdértelo, por eso te dejamos el streaming del segundo debate presidencial 2018 para que puedas verlo en vivo desde tus dispositivos estés donde estés.

El Consejo General del INE determinó que para el segundo debate habrá público presente y participativo dentro del set en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, por lo que por primera vez se usará un formato de asamblea pública, con 42 ciudadanos previamente seleccionados que harán preguntas a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Con el tema “México en el mundo”, el segundo debate se dividirá en tres bloques: el primero, con el subtema “Comercio exterior e inversión”; el segundo, sobre “Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional”, y el tercero, en torno de “Derechos de los migrantes”. Las preguntas serán formuladas por el público asistente y los cuatro candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de responderles directamente.

Los moderadores, Yuriria Sierra y León Krauze, tendrán la responsabilidad no solamente de ceder la palabra y tomar el tiempo, “sino conducir la discusión, orientarla hacia los temas que le preocupan a la ciudadanía, a quienes están del otro lado de la cámara”.

Los moderadores conducirán el debate y parte de su responsabilidad es “que los candidatos respondan a las preguntas, aclaren sus respuestas; expliquen los cómos, no solamente los objetivos de sus plataformas y, entre otras cosas, también eviten que el debate se convierta en una secuencia de puros ataques personales y den la oportunidad a todos de responder”.

Segundo debate presidencial 2018 en vivo por internet

Además de la transmisión por medios de comunicación tradicionales, el segundo debate también se difundirá por Internet, a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. Puedes ver el segundo debate presidencial en vivo desde esta página, solo dale play al siguiente reproductor de YouTube.

El tercer debate se llevará a cabo el 12 de junio a las 21:00 horas en la ciudad de Mérida, Yucatán. Los moderadores de ese debate serán: Gabriela Warkentin de la Mora, Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez y Carlos Puig Soberón.

Si te perdiste el primer debate presidencial, puedes volver a verlo aquí: Ver primer debate presidencial 2018

Últimas noticias en WebAdictos