Publicado por el

Se añaden dos nuevos elementos a la tabla periódica, el 114 y 116

Con el paso de los días y el avance de la ciencia y tecnología, es natural que se vayan descubriendo nuevos elementos químicos de los originales 92 elementos "naturales". En...

Con el paso de los días y el avance de la ciencia y tecnología, es natural que se vayan descubriendo nuevos elementos químicos de los originales 92 elementos «naturales». En la actualidad es común ver tablas periódicas que contienen 108 elementos o inclusive unas llegan a tener 118 elementos químicos, los cuales son llamados «Sintéticos» o «artificiales» ya que en su mayoría son derivados de intensas exposiciones radioactivas y son creados por un corto período de tiempo comúnmente menor a un segundo y dada su naturaleza, se desintegran. Ahora bien, después de poco más de dos años de estudios y revisiones, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) han añadido de manera oficial dos nuevos elementos: el 114 y el 116.

Se añaden dos nuevos elementos a la tabla periódica, el 114 y 116 - elementos_quimicos

Los nombres concretos  de estos dos nuevos elementos aun no se hacen oficiales, y tienen como temporales los siguientes: Ununquadium y el Ununhexium, sin embargo los descubridores en Dubna, el Joint Institute for Nuclear Research, han propuesto el nombre Flerovium (114), y Moscovium (116), ambos altamente radiactivos y se destacan por desaparecer en menos de un segundo y por ser los más pesados (tienen una masa atómica de 289 y 292, superando así al copérnicio, de 285), dichos elementos se lograron combinando dos elementos más livianos en la esperanza de que se mantuvieran estables, teniendo resultados exitosos.

Hace ya varias décadas cuando la tabla periódica fue creada por Dimitri Mendeléyev, nunca se imagino que se encontrasen nuevos elementos químicos, hoy en día una tendencia se ha creado, y se trata de que en un período aproximado de 2 años y medio se descubre un nuevo elemento que se suma a los ya existentes en la table periódica.

Fuente: Wired /  Impre-com

Últimas noticias en WebAdictos