Publicado por el

Satélite ruso impactará contra la Tierra en unos días

El satélite ruso Kosmos-1484, lanzado en 1983, ha terminado su ciclo de vida en el espacio, por lo que se ha convertido en "basura espacial" como generalmente se le conoce. Las...

El satélite ruso Kosmos-1484, lanzado en 1983, ha terminado su ciclo de vida en el espacio, por lo que se ha convertido en «basura espacial» como generalmente se le conoce.

Las agencias espaciales rusa (Roscosmos), Europea (ESA) y Estadounidense (NASA) han estado realizando diversas acciones para minimizar el impacto de esta basura espacial, pues aseguran son una amenaza para el buen funcionamiento de la Estación Espacial Internacional.

Este satélite ruso, impactará contra la Tierra el día 29 de enero, sin embargo, los expertos en el tema aseguran que puede desintegrarse en su totalidad al estar en contacto con la atmósfera de la Tierra. El Kosmos-1484 actualmente se encuentra a una altura de 208 y 356 kilómetros en la órbita de la Tierra.

Lo increíble de este caso, es que el satélite ruso jamás cumplió con su misión debido a unos problemas técnicos en su sistema de orientación.

Tal y como la popular frase: «Todo lo que sube, tiene que bajar», y ahora le toca su turno al satélite Kosmos-1484

Satélite ruso impactará contra la Tierra en unos días - satélite-ruso-impactará-contra-la-tierra

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos