Publicado por el

Comenzarán las sanciones y clausuras a los negocios mexicanos que utilicen software «pirata»

El director general en México de "The Software Alliance" (BSA), Kiyoshi Tsuru, afirmó que en las próximas semanas el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) iniciará la clausura de...

El director general en México de «The Software Alliance» (BSA), Kiyoshi Tsuru, afirmó que en las próximas semanas el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) iniciará la clausura de negocios que utilicen software con licencias ilegales, mejor conocidos como software pirata.

Es bien sabido por muchos que existe muchísima piratería en torno a los programas informáticos, razón por la cual han decidido implementar medidas más fuertes con la intención de combatir la piratería de programas informáticos.

Según el director de la BSA, Kiyoshi Tsuru, informó:

«No se han dado las clausuras porque las circunstancias no lo han ameritado, pero en las próximas semanas podremos ver clausuras en lugares donde quienes los administran no están trabajando de una manera legal. Hay de todo, desde establecimientos de manufactura, construcción o comercialización de bienes»

Comenzarán las sanciones y clausuras a los negocios mexicanos que utilicen software "pirata" - software-pirata-mexico

Estas dos instituciones, la BSA y el IMPI, trabajan en conjunto para  para combatir la piratería de programas informáticos. De acuerdo con el director de la BSA, el 56% de software que se utiliza en el país, es ilegal.

Obviamente la intención de todo esto es proteger a las empresas que venden software en el país, y tal y como indicó la firma de inteligencia de mercado Business Monitor International, en su reporte de TI para México, el año pasado la venta de software alcanzó los 2,900 millones de dólares, y se espera que para este año se registre un crecimiento del 7%.

“Si como consecuencia de una visita de inspección completa se encuentra la existencia de software ilegal, se procede a la sanción. En el 2012 incrementaron hasta un 200% las sanciones por el uso ilegal de software”, indicó Kiyoshi Tsuru.

Visto en: eleconomista.com.mx

Últimas noticias en WebAdictos