Publicado por el

Samsung ya no producirá más teléfonos en China

La competencia, principal factor por el que Samsung ha dejado de manufacturar en ese país asiático.
Samsung ya no producirá más teléfonos en China - samsung-phone-back

Este miércoles, Samsung ha dado a conocer que finalizará la producción de sus teléfonos móviles en China, esto producto de la intensa competencia dentro de país asiático.

De acuerdo a información de Reuters, Samsung indica que la gran cantidad de competidores chinos, quienes destacan por ofrecer características competitivas a bajo costo, son el principal motivo por el cual la coreana finalmente deja de producir sus smartphones en uno de los mercados líderes en el consumo de estos dispositivos.

Muestra de lo anterior es que actualmente, la marca solamente tiene un 1% de presencia en el mercado móvil chino, superado por mucho por firmas nacionales como Huawei y Xiaomi.

El medio señala que anteriormente, Samsung ya había intentado subsanar los números rojos que experimentaba en China con el recorte de producción que en junio pasado implementó en su planta ubicada en la ciudad de Huizhou.

Además, a finales del año pasado, suspendió las operaciones de otra planta.

De igual forma, Reuters indica que otra de las marcas que ha dejado de producir teléfonos en China ha sido Sony, en este caso por la alza en los salarios de los trabajadores y la desaceleración de la economía, para finalmente migrarla a Taiwan.

Últimas noticias en WebAdictos