Publicado por el

Samsung vende su división de Discos Duros a Seagate

Al fin uno de los rumores que se estaban comentando mucho en las últimas semanas se convirtió en un hecho, y es que Samsung vendió su división de Discos Duros...

Al fin uno de los rumores que se estaban comentando mucho en las últimas semanas se convirtió en un hecho, y es que Samsung vendió su división de Discos Duros a Seagate por la módica suma de 1.375 millones de dólares. Con esto la empresa norteamericana Seagate se convierte en la segunda empresa productora de discos duros en los Estados Unidos, tan solo atrás de Western Digital, y por otra parte, Samsung se dedica de lleno a otro tipo de mercado que parece tener un futuro más prometedor, las nuevas tecnologías para dispositivos móviles, es decir, nuevas celdas, diferentes tipos de pantallas, etc.

Samsung vende su división de Discos Duros a Seagate - samsung-seagate-logo

La venta según se comenta a traído muy buenos dividendos para ambas partes ya que Samsung además del dinero en efectivo, se hizo con el 9% de Seagate, por otra parte la empresa norteamericana, obtuvo un partner con quien comercializar piezas de hardware.

Por otra parte, el acuerdo entre Samsung y Seagate viene por parte de los discos duros de estado sólido, ya que Seagate comenta que gracias a la tecnología de la empresa coreana podrán fabricar mejores discos duros SSD en eficiencia. desempeño y durabilidad.

Este tipo de acuerdos en general traen buenos resultados para los consumidores finales, ya que al tener ahora a una segunda empresa tan fuere con Western Digital, obligan a esta última a mejorar sus productos para diferenciarse de los demás y seguir siendo la empresa lider.

Enhorabuena para Seagate y Samsung.

Fuente: Despues de Google

Últimas noticias en WebAdictos