Samsung anunció que presentará, en IFA 2017, los nuevos modelos QLED TV de pantalla plana Q8F, en 55 y 65 pulgadas, así como una nueva versión de 43 pulgadas de The Frame. Samsung también será el anfitrión de la conferencia de QLED y HDR10 (Alto Rango Dinámico) en IFA el 1 de septiembre en el Hotel Waldorf Astoria en Berlín, Alemania, donde ofrecerá información relevante sobre el avance de las pantallas con tecnología quantum dot (QLED) y el desarrollo del ecosistema de HDR10/HDR10+.
El modelo Q8F de pantalla plana llega para hacer contrapeso a las Q8C, que destacan por contar con pantallas curvas. Samsung está expandiendo su línea QLED con el firme propósito de solidificar su posición de liderazgo en el mercado global de TVs premium. Por su parte, la nueva versión de 43 pulgadas de The Frame combina la tecnología con el arte para proporcionar los consumidores un valor agregado en diseño que les permite personalizar y llevar a otro nivel cada espacio de su hogar.
Fortificando su posición de liderazgo en el mercado de TVs premium
Con la incorporación de los modelos Q8F, la línea de televisores QLED 2017 de Samsung en Europa se ha expandido a 14 modelos que, con Q9, Q8 y Q7, representa la línea más completa de TVs premium variando de 49 a 88 pulgadas en tamaño e incluyendo ocho televisiones de pantalla plana y seis de pantalla curva. Los modelos Q8F, en particular, son los primeros con pantalla plana en la línea Q8 de QLED TV de Samsung.
Usando la tecnología Quantum dot, QLED de Samsung produce los colores más exactos y nítidos, independientemente del nivel de brillo de la escena. Esta característica única de Samsung se comprobó al recibir la certificación de “Volumen de Color al 100 por ciento” por VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker), autoridad estándar global establecida en Alemania.
Además, la Invisible Connection (Conexión Invisible) de las QLED TVs, que consiste en un cable óptico transparente que tiene sólo 1,8 mm de diámetro, elimina el enredo desordenado de cables, y su soporte para la pared No Gap (sin hueco) permite fijar completamente el televisor a la pared.
El nuevo modelo de 43 pulgadas de The Frame completa la línea de TVs de estilo de vida, y que está conformada por modelos de 55 y 65 pulgadas. A través de la función Art Mode (Modo Arte), The Frame, además de servir como una TV, hace también la función de un elemento de decoración en el hogar mostrando ya sea obras de arte o fotos personales. A través de Art Store (tienda de arte) de The Frame, los usuarios podrán acceder fácilmente a alrededor de mil reconocidas obras de arte procedentes de las galerías y museos más famosos del mundo, incluyendo LUMAS, Saatchi Art, Sedition y el Museo del Prado.
Destacando en IFA con tecnologías mejoradas de HDR10+
Samsung mostrará su más avanzada tecnología en la conferencia de QLED y HDR10+, donde la agencia de investigación del mercado de visualización, Insight Media, será coanfitrión. El HDR10+ proporciona calidad de imagen sin precedentes para los monitores con brillo, color y contraste automáticamente optimizados para cada escena.
Durante la conferencia se detallará cómo con el mapeo de tono dinámico de HDR10+, se mejora cada escena para dar vida a visuales y colores vibrantes que permiten a los espectadores disfrutar del contenido de la manera en que el director cinematográfico o cineasta pretendió expresarlo.
Samsung también hablará sobre su nueva colaboración con 20th Century Fox y Panasonic Corporation para crear una plataforma abierta y exenta de regalías de metadatos dinámicos para el HDR10+. Las tres empresas formarán una entidad licenciadora en enero de 2018 y ofrecerán los metadatos exentos de regalías a empresas de contenido, TV UHD, reproductores/grabadoras Blu-ray y fabricantes de decodificador o receptor de TV, así como vendedores de SoC (Sistema en Chip).