Samsung repara el problema del S Pen en los Galaxy Note 5

Samsung repara el problema del S Pen en los Galaxy Note 5

Samsung repara el problema del S Pen en los Galaxy Note 5 - galaxy-note-5

La familia Galaxy Note de Samsung se caracterizó desde su primera generación de volver al mercado el uso de los stylus; su quinta generación no se quedó atrás e introdujo un S Pen con diversas mejoras, pero también con un pequeño problema: si este se introducía al revés en el compartimiento que está en el teléfono, se quedaba atorado y ya no podía sacarse del equipo. A este suceso se le conoció como «Pengate»

Samsung repara el problema del S Pen en los Galaxy Note 5 - note-5-pengate-1280x720
Foto: The USB port

Si bien la empresa empezó a colocar avisos en las etiquetas del equipo y en sus manuales de usuario, ahora Samsung se ha dispuesto a solucionar este problema. Un lector del sitio Phandroid ha dado a conocer esta noticia luego de haber adquirido una unidad del Galaxy Note 5, metiendo de manera correcta e incorrecta el stylus que acompaña al equipo y logrando sacar con éxito dicho accesorio.

La mejora es aplicada en el sistema que detecta cuando el S Pen es expulsado del equipo, el cual tenía forma de palanca (lado derecho en color negro) y ahora pasa a un nuevo detector (lado izquierdo en color gris).

Samsung repara el problema del S Pen en los Galaxy Note 5 - note-5-motherboard-1-640x580
Foto Phandroid

Cabe señalar que el fabricante no ha dado a conocer de manera que ha realizado dichas modificaciones en el hardware del Galaxy Note 5. Este tipo de modificaciones no es raro en los fabricantes, aunque de igual forma puede llegar a ser costoso para estos. ¿Será que la cantidad de usuarios fue muy grande para que Samsung hiciera una revisión de hardware?

 

 

 

 

Con información de Engadget en español.