Publicado por el

Samsung busca ofrecer Realidad Virtual en tiempo real para los Olímpicos de invierno

El COI y el OBS ya se han reunido con Samsung y otras empresas surcoreanas para ofrecer el evento en Realidad Virtual.

Samsung busca ofrecer Realidad Virtual en tiempo real para los Olímpicos de invierno - samsung-gear-vr

Grandes eventos, como los Juegos Olímpicos, recientemente están funcionando para probar y catapultar nuevas tecnologías. Samsung, en miras de los Olímpicos de Invierno del 2018 a realizarse en PyeongChang, Corea del Sur, ha anunciado sus intenciones de ofrecer el contenido de este evento en Realidad Virtual (RV) y en tiempo real.

Samsung ya se ha acercado al Comité Olímpico Internacional (COI) y a Olympic Broadcasting Services (la agencia que gestiona el uso de las imágenes del evento, abreviada como OBS) para poder utilizar la tecnología de RV desarrollada por ellos durante los Olímpicos invernales. Un ejemplo de la aplicación de RV en el evento es mediante los cascos, para disfrutar el evento como si se estuviese en la escena.

Si bien en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero Samsung ofreció experiencias en realidad virtual, en el evento a realizarse en PyeongChang se tendría el contenido en tiempo real gracias a la primera red 5G del mundo.  La red 5G será instalada por el operador KT, quien actualmente se está esforzando en tener la red lista para el 2018.

En la reunión sostenida con el COI y el OBS, junto con Samsung y KT, también participaron LG y la operadora SKT. Por ahora se reservan el derecho de dar más detalles de las pláticas con los organismos olímpicos, ya que las pláticas siguen y nada se ha confirmado.

Fuente: Korea Herald.

Últimas noticias en WebAdictos