Publicado por el

Samsung presenta su programa de financiamiento para renovar smartphones anualmente

La empresa coreana presenta una solución similar a la de Apple, que permitirá renovar a los usuarios su Samsung Galaxy anualmente.

Samsung presenta su programa de financiamiento para renovar smartphones anualmente - galaxy-s7-edge

Como se había rumorado desde hace algún tiempo, Samsung introduce oficialmente junto con sus nuevos Galaxy S7 y S7 edge un programa de financiamiento similar al ofrecido por Apple con sus iPhones, el cual estará disponible a través de sus tiendas físicas en Corea del Sur.

La dinámica es muy similar a la presentado por la empresa de Cupertino: si queremos cambiar nuestro teléfono anualmente, será necesario pagar una cuota mensual, externa del contrato con el operador móvil. Los usuarios se registrarán para que el plan sea de 24 meses, con pagos mensuales, y si actualizan su equipo los pagos restantes quedarán exentos.

Cabe mencionar que este programa de financiamiento sólo estará disponible a través de sus tiendas Samsung y no a través de los operadores móviles de Corea del Sur, pero al momento de contratar los usuarios podrán elegir entre los tres operadores móviles del país -Olleh, SK Telecom y LG U+-. Los equipos podrán ser adquiridos a pagos mensuales gracias a su afiliación con Samsung Card.

Choi Sung-joon, presidente del organismo de control de las telecomunicaciones de la Comisión de Comunicaciones de Corea, espera que este tipo de servicios pueda reactivar el mercado local de smartphones, el cual ha quedado estancado debido a los estrictos subsidios y también a la saturación de mercado.

Por ahora se desconoce si el financiamiento llegará a otros países, pero de ser así, es probable que alguno de estos sea los Estados Unidos.

Con información de ZDNet.

Últimas noticias en WebAdictos