Publicado por el

Samsung presenta la iniciativa Upcycling: dale a tu viejo smartphone una nueva vida y propósito

Un ejemplo de upcycling es una torre de 40 equipos Samsung Galaxy S5 pensada para utilizarse en minería de bitcoins.

Samsung presenta la iniciativa Upcycling: dale a tu viejo smartphone una nueva vida y propósito - samsung-galaxy-s5-bitcoin-mining

Una de las preguntas que nos surgen al cambiar de smartphone es qué haremos con el viejo, sobre todo cuando el hardware se encuentra en buenas condiciones. Algunos los revendemos, otros los regalan y unos cuantos más deciden conservarlos, quizá para su uso en emergencias. En estos últimos casos a veces simplemente se quedan almacenados en el cajón y por esto que Samsung ha presentado a la iniciativa, a la que ha denominado upcycling, que busca sacarle provecho a estos dispositivos sin usar.

Upcycling ha sido desarrollado por C-Labs, un equipo de ingenieros de Samsung dedicados a proyectos creativos, quienes han demostrado diversos dispositivos con nuevos propósitos: una tableta Galaxy reconvertida a una especie de laptop con Ubuntu, un Galaxy S3 convertido en un monitor para una pecera y un teléfono con reconocimiento facial, colocado dentro de una carcasa en forma de búho, destinado a servir como un vigilante en la puerta de las casas.

Sin embargo, el que más ha llamado la atención es un conjunto de 40 teléfonos Galaxy S5 alienados en una torre que funciona para realizar minería de bitcoins; se menciona que con 8 de estos equipos que consumiría menos energía que una PC con procesador Intel Core i7-2600.

Lo mejor de todo es que Samsung lanzará todas las herramientas para reconvertir estos dispositivos de manera totalmente gratuita, desde las herramientas para desbloquear los dispositivos, hasta algunos planes para proyectos. Por ahora no han dado una fecha concreta de llegada, solamente que “estemos pendientes”.

Fuente: Motherboard.

Últimas noticias en WebAdictos