Publicado por el

Samsung presenta el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+

La surcoreana presentó en Nueva York sus nuevos dispositivos. Conóce las características del Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+.
Samsung presenta el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ - Captura-de-pantalla-2015-08-13-12.55.32-800x448CEO de Samsung, JK Shin, presentando los nuevos S6 Edge+ y Note 5. Imagen: YouTube

Samsung no se tomó vacaciones y desde las 10:00 a.m. (hora en México, D.F.) se llevó acabo el Samsung Unpacked 2015 en el Centro Lincoln de Nueva York, sonde los principales ejecutivos de la empresa mostraron las características de sus dos nuevas apuestas: el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+.

La presentación causó mucha expectativa desde semanas atrás, sobre todo después de que la surcoreana registrara la patente de un modelo con el nombre S6 Edge+. Además, se esperaba que la presentación del Galaxy Note 5 fuera en la IFA de Berlín a comienzos de septiembre, pero Samsung no quiso esperar y soltó la sorpresa antes de tiempo.

Entre otros anuncios en el evento. Samsung Pay, el servicios de pago virtual de Samsung será lanzado en Corea el 20 de agosto y en los EE.UU. el 28 de septiembre. El sistema estará protegido por Samsung KNOX y funcioná tanto con tecnología NFC (Near Field Communication) como con MST (Magnetic Secure Transmission), llevando a los consumidores más cerca que nunca a un mundo sin billeteras, afirma la fabricante.

Samsung presenta el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ - Galaxy-S6-edge-_Note5_Gold_Black_2P-800x565Galaxy S6 Edge+ y Note5 Gold Black

Samsung Galaxy Note 5

El Galaxy Note 5 es una mejora a la línea Galaxy Note de Samsung, más potente y más personal que nunca. Tal como lo hicieron sus predecesores, los nuevos dispositivos de esta gama se caracterizan por estar orientados a usuarios que buscan más productividad en su smartphone.

Inspirado en el legado de diseño del Galaxy S6, se adapta ergonómicamente en una mano con un bisel más estrecho y el lateral curvado: la pantalla plana es ideal para escribir y la forma en curva hace que sea más fácil utilizar el teléfono con una mano.

La tecnología S-Pen de Samsung aparece de nuevo en este dispositivo, y vuelve a demostrar su capacidad al tomar notas o en accesos rápidos a otras tareas de productividad.

Samsung aprovecha el diseño del Galaxy S6 y lo adapta a este formato: El Note 5 es ligeramente más grueso frente al S6 Edge (7,6 mm frente a 6,8 mm), y ligeramente más pesado también (171 gramos frente a los 138 del Galaxy S6).

El resto de aspectos de diseño llegan también heredados de los Galaxy S6 y S6 Edge, que crecen en tamaño para los que prefieren las grandes diagonales.

Samsung Galaxy S6 Edge+

Samsung presenta el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ - Galaxy-S6-edge-_Gold-Platinum-800x565Galaxy S6 Edge+ Gold Platinum

El año pasado, el Galaxy S6 Edge logró diferenciarse de otros productos del mercado gracias a una pantalla curva por ambos lados, herencia del Note Edge. El Galaxy S6 Edge+ sucede al diseño distintivo del Galaxy S6 Edge, y se hace aún más elegante, discreto, estilizado.

Tenga o no más validez o haya sido un factor básicamente estético, el concepto atrae a muchos usuarios, y Samsung ha querido explotarlo con una versión que adopta todas las ventajas del Note 5. De esta manera, la idea es clara al aplicarse al S6 Edge+: poder maximizar las opciones multimedia y de entretenimiento que precisamente aporta esa espectacular pantalla.

Cuenta el nuevo ‘Apps edge’ el dispositivo facilita el acceso a las aplicaciones favoritas, y mejorada el ‘People edge’ para una comunicación más fácil con los contactos más frecuentes.

Sorprendentemente, el dispositivo no contará con el puntero para aprovechar la tecnología S-Pen como el Galaxy Note 5. Al parecer, lo que es válido para un dispositivo parece no serlo para éste con pantalla curva.

Otras características

  • Ambos dispositivos tienen un contraste profundo de la pantalla mediante el display de 5,7 pulgadas Quad HD Super AMOLED de Samsung.
  • Ambos sistemas de cámara incluyen ‘Quick Launch’, un inicio rápido de doble clic en el botón de inicio para iniciar la cámara en menos de un segundo.
  • Samsung da el salto a los 4 GB de memoria RAM
  • La compañia ha logrado integrar una batería con una capacidad de 3.000 mAh
  • La tecnología ‘QuickCharge’, que según el fabricante permite recargar totalmente en 90 minutos
  • El soporte para carga inalámbrica compatible con WPC (estándar Qi) y PMA
  • No hay sensores de ritmo cardiaco u oxígeno en sangre, pero sí sensor de huella dactilar
  • Ausencia de puertos USB 3.1 Gen 2 Type C
  • No hay ranura MicroSD, ni batería extraíble

Samsung presenta el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ - Captura-de-pantalla-2015-08-13-14.42.41

Si te perdiste la presentación de Samsung, revívela a detalle aquí:

Últimas noticias en WebAdictos