Publicado por el

Samsung patenta un smartwatch muy futurístico

La coreana Samsung registró la patente de un smartwatch que proyecta su interfaz en la mano de sus usuarios, ofreciendo nuevas formas de interacción

Samsung patenta un smartwatch muy futurístico - samsung-smartwatch-proyector

Los smartwatch son un producto que apenas se están haciendo de un lugar en el mercado de la tecnología móvil y empresas como Samsung ya imaginan nuevas formas de poder interactuar con estos dispositivos. Es por eso que la coreana ha registrado una patente que muestra un reloj inteligente con funciones muy peculiares.

En el registro de la patente, Samsung describe a un smartwatch que será capaz de escanear y reconocer la forma de objetos físicos a su alrededor para proyectar — gracias a unos sensores incorporados — una interfaz en superficies cercanas al aparato. Este proyector puede mostrar imágenes sobre el puño, el antebrazo o los dedos para mostrar botones virtuales: la empresa coreana usa de ejemplo un marcador de teléfono, un teclado y hasta una aplicación de mapa.

Una serie de fotosensores servirían para detectar cuando el usuario está tocando ciertas áreas de la imagen proyectada, y así interpretar las acciones a realizar. Pero la patente no acaba ahí, ya que el futurístico smartwatch de Samsung también podría proyectar sobre superficies grandes y también que dicha tecnología podría incluso aplicarse a dispositivos montables sobre la cabeza, al estilo HoloLens.

El registro de esta patente no significa que veremos un smartwatch con estas caracterísiticas pronto ya que su fin es el de proteger estas ideas de ser robadas; sin embargo,no descarta que veamos esta o hasta más funciones en el futuro.

Con información de PhoneArena.

Últimas noticias en WebAdictos