Publicado por el

Samsung investigará los casos de unidades de Galaxy Fold con daño en la pantalla plegable

Además, Samsung ha indicado que ofrecerá mejores indicaciones a los compradores del Galaxy Fold para evitar más problemas similares.
Samsung investigará los casos de unidades de Galaxy Fold con daño en la pantalla plegable - galaxy-fold-broken-scr-mark-gurman
Imagen: Mark Gurman.

Luego de que ayer un pequeño número de periodistas e influencers reportasen daños en la pantalla de sus Galaxy Fold de pruebas, a solo un par de días de haberlo recibido y empezado a usarlo, Samsung finalmente se ha pronunciado al respecto, señalando que «investigarán estas unidades en persona para determinar la causa», reporta el sitio Engadget.

De manera separada, algunos reseñantes reportaron haber removido la capa superior de la pantalla, causando daño al panel, ya que es una capa protectora parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de rasguños no intencionados, añadió Samsung en su mensaje.

Ante esto, la firma coreana aseguró que, para hacer entender a los usuarios que eliminar esta capa puede causar daño a la pantalla, se asegurarán de que esta información les sea entregada de manera clara y concisa.

Esto es importante teniendo en cuenta el Galaxy Fold tiene un precio de partida de más de 2,000 dólares, por lo cual los compradores tienen altas expectativas tanto en durabilidad, como en las características que este teléfono ofrece.

Como se recordará, a unos días de lanzamiento al público del Galaxy Fold, programado para el próximo 26 de abril, personalidades como Marques Brownlee, Dieter Bohn de The Verge y Mark Gurman de Bloomberg hicieron eco de fallos en el panel flexible de sus Samsung Galaxy Fold.

Si bien algunos de ellos aseguraron haber removido la mencionada película protectora, la cual (supuestamente) confundieron con una adhesivo similar que incluyen de fábrica los smartphones tradicionales, los periodistas Dieter Bohn y Steve Kovach indicaron que el panel de su equipo empezó a fallar sin razón aparente.

Bohn indico la formación de un bulto que produjo daño en la pantalla flexible, formando una L de color verde, y Kovach señaló que la parte izquierda empezó a parpadear sin haber recibido un golpe o haber sido manipulada.

Últimas noticias en WebAdictos