Publicado por el

Samsung Galaxy Fold: medios reportan la rotura de la pantalla flexible en sus equipos de pruebas

Diversos influencers y medios han reportado el daño parcial y hasta total del panel flexible del Galaxy Fold, equipo que en un par de semanas saldrá al mercado.

La principal preocupación en torno a los teléfonos con pantalla flexible se ha materializado en el Samsung Galaxy Fold, ya que sitios de información y figuras del medio tecnológico ya reportan que el panel plegable se ha roto a unos pocos días de haber empezado a usar el equipo.

The Verge ha sido el primer medio en hacer eco de este problema, dado a conocer un par de semanas antes de ser lanzado al mercado, ya que en un artículo indican que en la unidad que recibieron se formó un pequeño bulto en el pliegue de la pantalla interna, creando presión y propiciando su fallo, formando una L de color verde sobre él.

Este fallo es preocupante teniendo en cuenta que el dispositivo tiene un precio de salida de caso 2,000 dólares.

Si bien indican que existe una probabilidad de que dicha deformidad se haya generado durante el periodo de pruebas, han citado a reporteros e influencers de tecnología que también han señalado fallas importantes en la pantalla flexible del Galaxy Fold.

Steve Kovach, de CNBC, muestra en un vídeo que a un día de haber recibido su equipo de pruebas, la parte izquierda del panel parpadea.

Sin embargo, Mark Gurman de Bloomberg y Marques Brownlee, mejor conocido como MKBHD, indican que sus Galaxy Fold empezaron a fallar después de haber removido una capa protectora de polímero «que luce como un protector de pantalla», acción que no debe ser realizada pero que tampoco fue indicada por la compañía.

Hasta ahora, Samsung ha repuesto las unidades del Galaxy Fold que han sido afectadas, sin embargo no se ha pronunciado claramente al respecto y las medidas que tomará para evitarlo o para actuar en caso de que esto afecte a los consumidores finales.

Actualización:

El usuario de Twitter @askdes indica que Samsung ha incluido un aviso en la caja del equipo que dice textualmente: «La pantalla principal incluye una capa protectora especial. Desprender la capa protectora o utilizar cualquier adhesivo en la pantalla principal, como protectores o calcomanías, puede causar daño».

«Nunca nadie ha leído las instrucciones… ¡POR FAVOR LEAN ESTA!» – @askdes.

Sin embargo, Marques indica que en el paquete que Samsung le envió no se encuentra dicha leyenda.

«¿Alguien ha encontrado este texto en alguna parte de la caja? La mía no tiene nada impreso en la envoltura de plástico» – Marques Brownlee.

Últimas noticias en WebAdictos