Samsung es uno de los principales actores del sector de la telefonía, luchando año tras año con Apple para conseguir el primer puesto en términos de ventas. Al parecer, la serie Galaxy S24 impulsó al fabricante a lo más alto de la tabla.
De acuerdo con el más reciente informe de mercado que ha publicado la agencia Counterpoint Research desde Bussiness Korea, Samsung vendió 19.69 millones de unidades de smartphones en todo el mundo, según cifras de las firmas de análisis Counterpoint y Hana Securities Co., equivalente a 20% del mercado móvil.
El informe explica que esta cifra fue más que suficiente para superar el 18% de cuota de mercado alcanzado por Apple, es decir 17,41 millones de unidades vendidas del iPhone.
Es la primera vez en cinco meses que Samsung logró superar a Apple para recuperar el primer puesto de ventas mundiales de celulares que le pertenecía desde 2010 hasta octubre de 2023.
Top 5 de teléfonos vendidos
El regreso triunfal de Samsung al primer puesto de ventas es gracias a la serie Galaxy S24 presentada en enero, cita el reporte.
Hacia finales de febrero, se contabilizaron envíos globales de 6.53 millones de unidades, una cifra que según The Korea Economic Daily, superó las expectativas. La principal característica que impulsó las ventas del Galaxy S24 son las funciones de Galaxy IA, la primera plataforma de IA generativa en dispositivos.
Como viene siendo habitual, fabricantes chinos son los que colman el top 5 de vendedores de móviles a nivel mundial, con Xiaomi y su 11,5%, OPPO con un 8,9% y Vivo con un meritorio 8,2%.
Caída en ventas de móviles
Las ventas de teléfonos inteligentes han caído notablemente. Por ejemplo, en febrero de 2023 disminuyeron un 10% respecto al mes anterior, con una cifra de 89,57 millones de unidades vendidas. Si lo comparamos con febrero de 2022, la caída es más prolongada al alcanzar el 15%.
Pese a que se está gestando una temporada muy dura para el sector, parece que Samsung seguirá dominando las ventas de smartphones a nivel mundial.