Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7

Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7

Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7 - galaxy-note-7-1
Imagen: Forbes

El mal trago de Samsung parece no acabar, ya que la semana pasada se reportaron explosiones de teléfonos Galaxy Note 7 entregados de reemplazo en diversas partes del mundo. Esto ha provocado que la empresa coreana haya decidio detener momentáneamente la producción del que sería su teléfono insignia.

Esto ha sido informado por un proveedor de Samsung — quien desea permanecer anónimo –, quien añade que la producción se detiene por los nuevos reportes de incendios provocados por el polémico modelo.

La suspensión de la manufactura del Note 7 se realiza en cooperación con los organismos reguladores de seguridad provenientes de Corea del Sur, de los Estados Unidos y también de China. La medida afecta a la planta que Samsung tiene en Vietnam y que es la responsable de la mayoría de los envíos del smartphone.

Recordemos que el Samsung Galaxy Note 7 fue presentado el 2 de agosto de este año con el fin de enfrentarse ante Apple y sus nuevos iPhone 7; sin embargo, un mes después de dicho evento — y apenas unas semanas de estar en el mercado — empezaron a aparecer reportes por diversas partes del mundo de que el equipo explotaba sin razón aparente.

Si bien la empresa actuó rápido con un programa de reemplazo masivo, parece que aún sigue teniendo problemas con los equipos de reemplazo.

 

Con información de Yonhap News Agency.