Samsung lanzará una actualización que dejará inoperable al Galaxy Note 7

Samsung lanzará una actualización que dejará inoperable al Galaxy Note 7

Samsung lanzará una actualización que dejará inoperable al Galaxy Note 7 - s-galaxy-note-7
Imagen: Techcetera.

Samsung planea dar carpetazo al Galaxy Note 7 de una vez por todas y para ello ha anunciado el lanzamiento de una actualización que dejará completamente inoperable a los equipos vendidos en los Estados Unidos.

 

La actualización será lanzada el 19 de diciembre y los operadores tendrán que distribuirla a todos los equipos Galaxy Note 7 activos a más tardar en 30 días. Esta versión de software llegaría a alrededor de 133mil equipos que aún no han sido devueltos, representando un 7 por ciento del total de ventas en dicha nación.

 

Como te comentamos al inicio, esta actualización dejará completamente muertos «para bien» todo aquellos Note 7 que por alguna razón no han sido devueltos a Samsung. Funcionará de la siguiente manera: una vez aplicado el nuevo sistema operativo en el smartphone, este simplemente no volverá a encender o a cargarse de ninguna forma.

 

El operador que ha mostrado su inconformidad ante este medida es Verizon, ya que para ellos el matar por completo el Galaxy Note 7 de usuarios que no tienen un equipo de respaldo es ponerlos en riesgo, ya que esto los pondría fuera de contacto de familiares, conocidos y especialistas médicos en caso de emergencia.

 

Por su parte, los demás operadores esperarán el cierre de las fiestas decembrinas para lanzar el sistema a los Galaxy Note 7 que se encuentren bajo su red: AT&T  la lanzaría el 5 de enero, Sprint el 8, y T-Mobile sería el carrier que mandaría el updtae antes de finalziar el año, estableciendo como fecha el 27 de diciembre de este 2016.

 

 

 

 

Con información de The Verge 1|2.