El crecimiento de las pantallas 4K y el QHD en los smartphones ha sido la preocupación principal de los desarrolladores de dispositivos móviles. Samsung, líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica, ha logrado grandes avances en la resoluciones de pantalla y densidad de pixeles. Ahora planea dar un paso más hacia adelante con pantallas 11k.
Hoy en día la resolución UHD está de moda, incluso han aparecido desarrollos en 8K que sin duda representan un avance más en estas densidades de pantalla. Por su parte, Samsung ha logrado en su Galaxy S6 una densidad de pixeles envidiable, que mejora a la de todos sus competidores, inclusive casi llegando a duplicar la densidad de pantalla de su más fuerte rival, el iPhone 6.
La empresa de surcoreana, ya está pensando en lo que traerán al mercado próximamente y ha empezado a desarrollar pantallas móviles 11K.
Lo que a simple vista pareciera una exageración, representa un logro mayor que llegar a una resolución de 2250 pixeles por pulgada, y es que con esa cantidad de pixeles es posible lograr en las pantallas un efecto 3D sin la necesidad de utilizar ningún accesorio. Para este fin, Samsung creó el proyecto EnDK, junto a otras 13 compañías.
Hay mucho trabajo por delante, no solo para desarrollar la pantalla, sino todo lo relacionado como procesador y batería acordes al producto. El avance de los pixeles por pulgadas todavía tiene mucho por delante, pero los planes de Samsung son que esta pantalla móvil 11K pueda llegar al mercado para 2018.