En Argentina, las estadísticas por accidentes de tránsito se encuentran entre las más elevadas del mundo. La mayoría de esos accidentes se producen en rutas y particularmente, en situación de sobrepaso. Teniendo esto en cuenta, Samsung de la mano de Leo Burnett, desarrolló una tecnología para camiones que no solo busca enriquecer la vida de las personas a través de la innovación, sino que esta vez el objetivo es más ambicioso: Salvar vidas.
El Safety Truck cuenta con una cámara wireless incorporada al frente del camión, conectada a un Video-Wall de 4 monitores de exterior, ubicados en la parte trasera del mismo. La cámara transmite lo que sucede adelante del camión, para que quienes viajen detrás, puedan verlo y así tomar la decisión de adelantarse (o no) de la forma más segura posible.
Otra ventaja del Safety Truck, es poder eliminar el riesgo de accidentes a causa de una frenada intempestiva del camión por otro accidente en ruta o bien por el cruce de algún animal.
Actualmente, el camión prototipo superó la etapa de prueba y ahora dejó de estar operativo. Hasta el momento Samsung ha podido corroborar que la tecnología funciona y que esta idea, definitivamente puede salvar la vida de muchas personas.
La próxima etapa consiste en realizar los tests correspondientes a los protocolos nacionales vigentes y obtener los permisos y aprobaciones necesarios.