Publicado por el

Investigadores logran descifrar las claves por defecto del HotSpot Wi-Fi de iOS

Cuando la investigación, la ciencia y la seguridad informática se conjuntan, es garantía que algo bueno debe de salir. Ejemplo de lo anterior es el caso de los Investigadores alemanes...

Investigadores logran descifrar las claves por defecto del HotSpot Wi-Fi de iOS - Sacar-claves-ios-hotspot

Cuando la investigación, la ciencia y la seguridad informática se conjuntan, es garantía que algo bueno debe de salir. Ejemplo de lo anterior es el caso de los Investigadores alemanes expertos en seguridad, quienes lograron descifrar las claves por defecto del HotSpot Wi-Fi que iOS arroja al momento de activar dicha función y que permite a los usuarios utilizar el Internet móvil para otros dispositivos.

Para ser más específicos, los expertos en seguridad de la Universidad de Erlangen de Alemania descubrieron que Apple utiliza una base de datos formada por 1,842 palabras en inglés, de las cuales escoge la palabra y al final añade un código numérico de cuatro dígitos, por lo que sabiendo las palabras utilizadas para generar las contraseñas, se llega a la conclusión de que hay un total de 18.5 millones de posibles combinaciones, lo cual aparentemente es una cifra muy grande, pero cuando hablamos de seguridad es bastante pobre.

Teniendo en cuenta lo anterior, estos investigadores han desarrollado una aplicación que es capaz de adivinar la contraseña generada automáticamente por iOS en menos de 50 segundos. La aplicación fuerza a iOS probando todas las combinaciones posibles hasta que finalmente, se consigue dar con la contraseña correcta que nos conecta al Wi-Fi del dispositivo.

Se desconoce el por qué Apple utiliza un nivel bastante bajo de seguridad en este aspecto, lo mas probable que sea para facilitar la clave al momento de compartirla. No obstante, lo que puede corregir esta débil seguridad, es crear una clave propia e ir cambiándola en determinado tiempo.

Si quieres saber más detalles del reporte técnico puedes consultar el siguiente enlace.

Visto en TechSpot

Últimas noticias en WebAdictos