En el 2005, un grupo de psicólogos y meteorólogos acordaron que el día más feliz del año es el 20 de junio, debido a que, las temperaturas cálidas de la época, la alta exposición a la luz solar, y la cercanía a los días feriados, afectan positivamente al estado de ánimo de la mayoría de las personas. Esta fecha fue denominada como Yellow Day, haciendo referencia al tono más alegre.
El color es un motor de vida que impulsa, activa y genera sensaciones positivas. Este puede ser una herramienta dentro de la conceptualización de los espacios que puede ayudar a crear atmósferas armoniosas que evoquen diversas emociones como la alegría. Por ello, ColorLife Trends de Comex invita, más allá de celebrar un día concreto, a embellecer y mejorar el mundo a través del color del sol y felicidad.
Como lo define la tendencia Abrazo del 2022, el humor, la alegría y la libertad conforman una nueva estética orquestada para una diversidad colorida, en donde los espacios de reunión social abundan con una interacción humana que es sensible a las emociones individuales. Por consiguiente, el amarillo es ideal para vincularlo al ocio, ya que estimula la actividad mental.
La percepción común es que su fuerza resulta impactante; sin embargo, aplicándose correctamente, este aporta un lenguaje contemporáneo y versátil. No obstante, la gama de colores que pertenecen a ese tono, como el Manila de ColorLife Trends, son el aliado perfecto para reinventar espacios con tonos dorados para crear ambientes lujosos y reconfortantes. Esto los hace ideales como complemento de salas, recámaras, baños, fachadas, cocinas y jardines.
Así que no esperes y comienza a renovar tus espacios y ropa con este color.