Publicado por el

Crean un impresionante robot transformer a escala

Conoce este espectacular robot transformer a escala creado por Japoneses

De la mano de dos creadores japoneses de Robots: Wataru Yoshizaki de la empresa Asratec y Kenji Ishida de Brave Robotics, han presentado un robot transformer real y funcional llamado J-Deite, el cual puede cambiar en segundos su forma de robot a un auto deportivo y viceversa.

Este impresionante transformer fue presentado en la exposición anual de contenido digital en Tokio Japón y mide actualmente 1.3 metros de altura, es decir un cuarto del tamaño de un auto real promedio, pero se tiene pensado que para antes del 2020 se logre construir uno a cinco metros, el cual funcionaría como un auto real y robot al mismo tiempo.

Crean un impresionante robot transformer a escala - robot-transformer

Este transformer de aproximadamente 35 kilogramos se puede poner en dos «piernas» y caminar a una velocidad un kilómetro por hora, pero cuando se transforma en modo automóvil puede llegar a alcanzar la velocidad de 10 kilómetros por hora durante una sola carga.

Crean un impresionante robot transformer a escala - robot-transformer

El robot  J-Deite está desarrollado en conjunto con un software denominado «V-Sido OS», diseñado por el mismo creador Wataru Yoshizaki, utilizado para controlar cualquier robot humanoide.

Crean un impresionante robot transformer a escala - Transformer-a-escala-J-Deite

Cabe señalar que este robot no es un juguete, se trata de un transformer a escala el cual por el momento solo es un prototipo con el cual se pretende realizar el objetivo final que sería un transformer de un auto real, por lo que los desarrolladores no tienen planes para comercializar esta obra maestra.

Este tipo de robots auto configurables o autotransformables se están convirtiendo en tendencia últimamente en la robótica. Recientemente se dio a conocer robots que se transforman en muebles. Por lo que dentro de muy poco no dudemos que podamos adquirirlos para uso en el hogar.

Visto en Dailymail

Últimas noticias en WebAdictos