Publicado por el

RIM y Nokia llegan a acuerdo económico y terminan pleito por patentes

Nokia y RIM han anunciado un acuerdo comercial por uso de patentes.

Las tecnologías de transmisión WLAN, patentadas por Nokia desde hace 20 años y en las que declara haber invertido aproximadamente 45,000 millones de euros en investigaciones y desarrollo fueron disputa entre RIM y Nokia, pero ahora han anunciado un acuerdo comercial entre ambas empresas.

RIM y Nokia llegan a acuerdo económico y terminan pleito por patentes - nokia-rim

Con la firma de este acuerdo, se termina toda acción legal emprendida por Nokia contra RIM en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y mantiene de manera confidencial todo detalle pero en la información enviada a la prensa recalca que el haber logrado este trato con RIM, asegura el poder mantenerse frente a sus usuarios como una empresa capaz de ofrecer tecnologías únicas.

Tanto para Nokia como RIM, el éxito de Android como sistema operativo y de Apple como potencial líder en el mercado de dispositivos móviles, les arrebató una cuota importante del mercado tecnológico, incluso llevándolos a una profunda crisis de la que tratan por todo medios salir.

La caída en ventas y la imagen de tecnologías obsoletas ante otros fabricantes los ha obligado a realizar recortes importantes de personal y cierre de instalaciones, desde tiendas hasta ensambladoras, de ahí la importancia de la lucha de cualquiera de estas dos por mantener el control.

«Este acuerdo demuestra la cartera de patentes que conduce Nokia en la industria y nos permite concentrarnos en las oportunidades de concesión de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles». Comentó Paul Melin, director de propiedad intelectual de Nokia.

Últimas noticias en WebAdictos