Publicado por el

La RIAA contará las reproducciones en streaming para determinar certificaciones musicales de oro y platino.

Consciente del consumo de música en streaming, la RIAA ha iniciado el proceso de certificación de álbumes contando las reproducciones en estas plataformas

La RIAA contará las reproducciones en streaming para determinar certificaciones musicales de oro y platino. - riaa-coldplay

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por las siglas en inglés de Recording Industry Association of America) acaba de anunciar que a partri de ahora las reproducciones en streaming de las diversas grabaciones musicales servirán para poder certificarlas como Oro o Platino.

A pesar de la creciente proliferación de los servicios de consumo de música en streaming, la RIAA seguía otorgando estos reconocimientos solamente a ventas de álbumes, práctica realizada desde el año 1958. Debido a que la política se hace válida desde este mes de febrero, diversos álbumes han alcanzado certificaciones, como por ejemplo “Badlands” de Halsey y “Reflection” de Fifth Harmony han obtenido certificados de Oro, y “Ghost Stories” de Coldplay y “Thriller” de Michael Jackson obtuvieron certificación de Platino con este movimiento.

Anteriormente, para poder certificar a una grabación como Oro se tenía que haber vendido 500,000 copias de dicho material, y 1 millón para poder certificarla como Platino. Se pensaría que este mismo sistema se hará válido para la certificación vía streaming pero no es así: la RIAA informa que en este caso 1500 reproducciones de audio o video serán equivalentes a 10 ventas por canción o 1 venta por álbum.

Cary Sherman, CEO de la organización señala que saben que la escucha de canciones y álbumes por medio de los servicios de streaming musical ha aumentado su popularidad en los últimos años pero que la popularidad en dichas plataformas aún no se había reflejado.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos