Publicado por el

Restringen el uso del buscador DuckDuckGo en China

Una vez más restringen el acceso a la información en China, ahora se trata del buscador DuckDuckGo

El acceso a la información en un esquema globalizado como el que vivimos es generalmente sencillo, sin embargo en ciertos países aún existen restricciones a diversas páginas o servicios; tal es el caso de China, un país con más de 1300 millones de habitantes pero que lamentablemente aún sufren de restricciones al acceso de la información.
Ahora surge un nuevo caso donde se ve mermado el acceso a un servicio, se trata del buscador DuckDuckGo, un motor de búsqueda en el que su principal fortaleza es la privacidad y no registrar la información del usuario al momento de realizar una búsqueda; sin duda una apuesta muy interesante y que por supuesto también cuenta con su aplicación móvil, pero que al parecer no ha sido del agrado del gobierno de mencionado país.

Restringen el uso del buscador DuckDuckGo en China - DuckDuckGo-bloqueado

Según confirmó el CEO de la compañía Gabriel Weinberg, en su cuenta oficial de Twitter que DuckDuckGo ha sido bloqueado en China.

No es primera vez que China se ha visto afectado por este tipo de situaciones, ya que en el país asiático existen bloqueos de sitios que van desde agencias importantes de noticias, hasta redes sociales, y ciertas aplicaciones. Por lo que no es de extrañarse que ocurran este tipo de situaciones.
Aún no se ha oficializado la razón de dicho bloqueo pero seguramente se estará comunicando en el transcurso de la semana. Lo que es un hecho es la lamentable situación que estamos viviendo hoy en día en cuanto al acceso a la información, prácticamente todo lo que realizas en Internet deja huella y en muchas ocasiones puede ser usado hasta en tu contra.

Visto en: wwwhatsnew

Últimas noticias en WebAdictos