Publicado por el

Respaldar fotos de Instagram y Facebook con OpenPhoto

Actualmente somos muy propensos a cargar nuestras fotografías en redes sociales como Instagram o Facebook y exponerlas a todo mundo, además de que no existe un respaldo de las fotos....

Actualmente somos muy propensos a cargar nuestras fotografías en redes sociales como Instagram o Facebook y exponerlas a todo mundo, además de que no existe un respaldo de las fotos. Sin embargo, con el reciente revuelo que causo Instagram con cambios en sus políticas de uso (De las cuales luego se retracto) tener nuestras fotos alojadas en ese tipos de servicios sin tener un respaldo no es muy buena idea y es donde entra en juego OpenPhoto que es un servicio que permite importar nuestras fotos de Facebook o Instagram directamente a un servicio de alojamiento como Dropbox, Box.com o Amazon S3.

Respaldar fotos de Instagram y Facebook con OpenPhoto - respaldar-fotos-openphoto

Usar OpenPhoto nos permitirá tener un respaldo de las fotos que tengamos en Instagram o Facebook pero además trae otras ventajas ya que el servicio igual cuenta con apps para iPhone y Android de manera que todas las fotos pueden ser accedidas desde un smartphone.

Otra característica es que te permite crear albums con tus fotos importadas de Instagram o Facebook (o que hayas subido directo al servicio) y compartirlos únicamente con las personas que quieras.

Respaldar fotos con OpenPhoto

Respaldar las fotos con este servicio es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://openphoto.me/ y registrate
  2. Conecta tu cuenta de Dropbox o Box.com
  3. Importa las fotos de Instagram o Facebook
  4. Descarga las apps de iPhone o Android y disfruta

Cabe mencionar que el servicio es gratuito para respaldar 100 fotos por mes, si desean importar más fotos existe un plan PRO que cuesta $19.99 USD por año.

Enlace: openphoto.me

Últimas noticias en WebAdictos