Revelan que Resident Evil 4 no fue lanzado como se planeó inicialmente

Revelan que Resident Evil 4 no fue lanzado como se planeó inicialmente

Revelan que Resident Evil 4 no fue lanzado como se planeó inicialmente - resident-evil-4

Durante una entrevista realizada por el sitio Eurogamer a Yasuhisa Kawamura, el ex guionista de juegos de Capcom reveló que Resident Evil 4 iba a ser lanzado con un concepto totalmente diferente al que se presentó en el 2005 para la consola Game Cube.

Resident Evil o Biohazard (nombre original en Japón) siempre se distinguió por tener ese ambiente de “survival horror” y esa tensión que generaba en los jugadores del mismo al recorrer sus diversos escenarios, pero desde el lanzamiento de Resident Evil 4, el concepto cambió mucho combinando un elemento que a muchos disgustó: la acción.

Tal y como reveló Kawamura, él tenía en mente un concepto totalmente diferente para Resident Evil 4, en el cual la historia se centraría en un Leon Kennedy que sería infectado por un virus que le haría sufrir alucinaciones, de tal manera que durante el juego y sin conocimiento para el jugador, Leon sufriría estas alucinaciones que irían alterando el ambiente y dependiendo del comportamiento del jugador la estructura del escenario cambiaría.

Kawamura en su momento platicó con el director Shibata sobre sus ideas, las cuales dicho sea de paso estaban inspiradas en el trabajo realizado en Silent Hill de la competencia Konami, en las cuales le señaló que si querían continuar presentando un juego de horror deberían incluir algo inexplicable, un entorno que no gire en torno a la ciencia o la razón, y fue que surgió la idea de lanzar la versión “Hook Man” de Resident Evil 4, también conocido como “Hallucination Biohazard 4”

Sin embargo este concepto nunca pudo ser introducido en RE4 debido a diversos problemas que se presentaron en su momento: el primero se debió a que la consola Game Cube no estaba preparada para incluir tales escenarios ya que requerían de un consumo muy alto de la memoria, que era casi imposible incluir en el Game Cube, y otro factor importante era el costo que implicaba y el impacto en el presupuesto establecido para el proyecto de acuerdo a lo pactado en su momento por Capcom y Nintendo.

De igual manera Kawamura relata que ante tal situación no tuvo la capacidad para llevar el control del proyecto y tampoco el “peso” suficiente para poder proponer un plan de acción que les permitiera continuar con el proyecto.

Ante la evidente caída del proyecto y lo poco que se había progresado, el director Shinji Mikami tomó las riendas del juego convirtiéndo así el Resident Evil 4 que conocemos actualmente.

Fuente: Eurogamer